La selección ibicenca de tiro con arco, compuesta por 28 arqueros, viaja mañana a Palma para disputar este fin de semana el campeonato de Balears olímpico 2004 en modalidad recurvado y compuesto. Esta competición servirá de banco de pruebas para el conjunto ibicenco ante todas las citas importantes que se presentan en las próximas fechas: el campeonato de España de clubes, el próximo 3 y 4 de julio en Madrid, el campeonato de España júnior y el nacional absoluto.

En la prueba que se disputa en el pabellón de Sant Ferrán, en Palma, la selección ibicenca quiere mantener la tradición y llevarse una buena colección de medallas. «Nuestra intención es lograr estar en el podio en todas las categorías», señala Carlos Morillo, responsable de la expedición. La prueba se dividirá en dos jornadas. El sábado por la tarde se realizarán dos tandas de 36 flechas en una distancia de 70 metros. El domingo por la mañana será el tueno de las eliminatorias individuales, que darán acceso a las medallas.

En cuanto a la lista de arqueros, 15 forman parte de S'Arc y 13 de Es Cubells. En arco recurvado compiten Miguel Àngel Ruiz, Jonathan Marí y Àlex de Fuenmayor (infantil masculino), María Torres, Laura Cabrero y Beatriz Cabrero (cadete femenino), Xico Marí, Vicente Cardona, Mario Ortiz y Jordi Planells (cadete masculino), Magalí Foulon, Esperanza Tur y Alba Samperio (júnior femenino), Toni Macías, Daniel Torres, Daniel Morillo y Daniel Cabrero (júnior masculino), Sonia Torres, Carmen Torres y Arco Iris Eiriz (sénior femenino) y Pere Barbado, Jesús Tirado y Daniel Carreño (júnior masculino). En arco compuesto participan Susana Castro (cadete femenino) y Manuel Vicente, Miguel Àngel Macías, Juan Carlos Cornelis y Antonio Vázquez (sénior masculino).