S. Mañogil
La jugadora del Luz Menú-BM San Antonio, equipo pendiente de las designaciones de la Real Federación Española de Balonmano para la Primera Nacional Femenina, Cristina Eugenia de Blas ha sido convocada por la selección de balonmano playa para participar en el Campeonato de Europa, que acogerá la ciudad turca de Alanya del 13 al 18 de julio.

La concentración previa al europeo comienza el 1 de julio. Cristina Eugenia de Blas jugará con el resto de once convocadas los torneos de Suances y el campeonato de España que acogerá Barbate. El viaje a Turquía está previsto para el 11 de julio, según informa la página web de la federación Española de Balonmano.

El primer rival de España es Macedonia y en la misma jornada se jugará con el equipo anfitrión, Turquía. El resto de rivales de las españolas son Francia y Suiza.

Uge de Blas es una de las jugadoras con mayor experiencia de la Primera Nacional femenina, en cualquiera de sus grupos, y figura entre las máximas anotadoras del grupo catalán, pese a que su equipo sólo ha conseguido una victoria esta temporada.

Dos para una plaza
En el balonmano en sala, el CBM San Antonio, que al igual que el Puig d'en Valls opta a ocupar, si las hubiera, una de las plazas que presumiblemente queden vacantes en la Primera Nacional, debe esperar hasta el próximo 31 de junio para conocer el desenlace.

Según explica la presidenta de la entidad, Jutta Uhl, una vez que se cierre el plazo para confirmar las plazas, se procederá al reparto de los puestos vacantes. «Se seguirá por orden de clasificación, contando antes el último clasificado en la liga de Primera Nacional que el campeón de Balears», explicó Uhl en referencia a cuáles son los criterios para adjudicar las citadas plazas. La responsable del club de Sant Antoni explicó que en la categoría femenina el reparto de vacantes no es como en masculino.