Agencias|SINTRA
El seleccionador de la República Checa, Karel Brueckner, anunció ayer que dará descanso al centrocampista del Juventus italiano Pavel Neved en el partido contra Alemania del próximo miércoles correspondiente al grupo D. Brueckner, cuyo equipo consiguió clasificarse para cuartos de final tras derrotar a Holanda por 3-2, dijo que junto a Nedved tendrán descanso otros titulares. «Nedved y otros de los titulares no jugarán frente a Alemania», afirmó, para opinar que su equipo cuenta muy buenos jugadores para sustituirlos. Por otra parte, la prensa checa reconoció ayer la importante victoria (3-2) obtenida por su selección ante Holanda con el término de una «bonita batalla», en partido correspondiente al grupo D disputado ayer noche en el estadio de Aveiro, que le permitió conseguir su billete para los cuartos de final de la Eurocopa.

«¿Un concierto de Robbie Williams?, ¿Un desfile de Armani? Sólo un espectáculo de esta clase se puede comparar con el partido que vimos ayer. Nuestros muchachos son verdaderos campeones», afirmó el diario dominical 'Nedelni Blesk'. El periódico calificó el partido de «bonita batalla» y añadió que el juego desplegado por el equipo checo ha sido el mejor de todo lo que llevamos de Eurocopa, aunque también tuvo palabras para el rival, Holanda. «Los holandeses jugaron demasiado rápido y lograron dos goles demasiado fácil, pero los checos no lanzaron la toalla. El partido fue fantástico», indicó el mismo diario. En una escala del 1 al 5, el 'Nedelni Blesk' calificó a su equipo con la máxima nota y los holandeses con un cuatro. «Nadie se tenía que haber asombrado del juego desplegado por la República Checa, el partido podía haber terminado 6-6», reseñó el diario.

El partido contra Alemania, el próximo miércoles en Lisboa, será un mero trámite para los checos, que ya están clasificados. «Los checos no han conseguido ganar a sus vecinos al término del tiempo reglamentario desde abril de 1964», analizó otro diario, el 'Nedelni Svet'. Por otra parte, el seleccionador alemán, Rudi Voeller, puso la mano en el fuego por sus «muchachos» y dijo estar seguro de que, tras el empate 0-0 contra Letonia, éstos lo darán todo en el definitivo encuentro ante la República Checa. «El partido (del miércoles) será un auténtico juego a vida o muerte que debemos ganar. Soy absolutamente optimista. Los muchachos lo darán todo, pongo mi mano en el fuego», aseguró Voeller, al día siguiente del empate ante los letones. «La situación no es tan dramática como algunos piensan. Al fin y al cabo, estamos en posición de seguir (en el torneo) por nuestras propias fuerzas, sin depender de resultados ajenos», siguió.