El Km 0 acabó segundo en el Campeonato de España de clubes de fútbol sala, que se ha disputado estos días en Madroñera y Zorita (Cáceres). El conjunto ibicenco tuvo incluso opciones de ser campeón, algo que hubiera logrado venciendo ayer al SDM Pedrosa, pero el empate 3-3 ante el conjunto aragonés hizo que fuera subcampeón.

El resultado cosechado por el Km 0 fue lo más destacado de la actuación de los conjuntos ibicencos en el Campeonato de España de clubes. En sénior B, el San Pablo perdió los tres partidos y acabó en la última posición, igual resultado que el cosechado por el Ses Figueretes en juveniles. En féminas, también se concluyó el campeonato en la cuarta plaza pero, al menos, el equipo que dirige Blas Torres sumó un punto, tras empatar en la jornada inaugural frente al Afusaf de Extremadura por 2-2. «De todas formas, clasificar a cuatro equipos para esta fase final ya es todo un éxito para el fútbol sala ibicenco. El nivel mostrado por los cuatro equipos a lo largo del campeonato ha sido bastante bueno, aunque los resultados digan otra cosa. De todas formas, si el Km 0 hubiera sido campeón de España, habría sido increíble», asegura Nico Valdés, delegado pitiuso de fútbol sala. También destacó la actuación de los dos árbitros ibicencos que acudieron al campeonato de España. Therry Costa y Francisco García fueron los encargados de dirigir el partido correspondiente a la final femenina, entre el Deportes Cimnas (Galicia) y Afusaf (Extremadura), que acabó con victoria gallega.

El conjunto que dirige Jaime Bonet se impuso en el primer partido del campeonato sénior ante el Hotel Gran Sol de Extremadura por 6-4. La derrota en la segunda jornada, frente al Ansa valenciano por 7-5, cuando llegó a ir ganando por 5-2, lastró las opciones del equipo ibicenco que tenía que ganar al Pedrosa para acabar como campeón. El 3-3 final, con goles de Hervas, Aguilera y Romerito, hizo que el Km 0 acabara segundo con 4 puntos, por los 7 de los aragoneses.