F.C. BARCELONA
(24+9+11+25): Ilievski (6), Fucka (8), Bodiroga (14), Navarro (11), Dueñas (9) -cinco inicial-, Femerling (1), De la Fuente (17), Grimau (3), Drejer (0) y Nacho Rodríguez (0).
ADECCO ESTUDIANTES (11+13+19+21): Brewer (9); Reyes (13), Jiménez (12), Jasen (2), Iturbe (7) -cinco inicial-, Loncar (6), Azofra (5), Patterson (8), Rodríguez (2).
Àrbitros: Sancha, Martín y Pérez Pizarro. Excluyeron por cinco personales a Roberto Dueñas (m.39), Gregor Fucka (m.40), Nacho Azofra (m.40) e Iker Iturbe (m.40), y por personal descalificante a Corey Brewer y Vlado Ilievski, por enzarzarse en una trifulca también en el minuto 40.
Efe|BARCELONA
El Barcelona logró su decimocuarto título de Liga, tras superar al Adecco Estudiantes en el quinto y definitivo partido de la final (69-64), en el que los azulgrana volvieron a demostrar que saben cómo imponerse cuando se llega a los momentos decisivos con el marcador ajustado. Un triple de Rodrigo de la Fuente, dos tiros libres anotados por Juan Carlos Navarro, tras regresar a la pista después de sufrir un esguince de ligamentos en el tobillo izquierdo en el segundo cuarto, y otro por Patrick Femerling le dieron al Barcelona la victoria en el último minuto del partido (69-62), y de nada sirvió una postrera canasta del joven canterano estudiantil Salva Rodríguez a 8 segundos del final.
Aunque el barcelonista Dejan Bodiroga, autor de 14 puntos, fue elegido el jugador más valorado de la serie final, el más decisivo esta tarde fue el capitán del equipo, Rodrigo de la Fuente, máximo anotador del partido, con 17 puntos, y el que mató a Estudiantes con su lanzamiento exterior, al convertir cuatro de los siete triples que intentó. La mala actuación de dos de los colegiales decisivos en los partidos previos de la serie final, Nicola Loncar (6 puntos) e Iker Iturbe (7), pesó como una losa en los visitantes, sólo aguantados por la regularidad de Carlos Jiménez (12 puntos y 8 rebotes) y de un Felipe Reyes que comenzó mal pero se entonó en la segunda parte.
Otro posterior parcial de 7-0 favorable al Barcelona, con dos triples consecutivos de Rodrigo de la Fuente y Dejan Bodiroga, amplió la ventaja de los locales hasta los 12 puntos (18-6, en el minuto 8), y posteriormente otro triple de Rodrigo llevaba las distancias hasta un máximo de 14 puntos (23-9), reducidos a 13 al final del primer cuarto (24-11). El equipo madrileño había perdido nada menos que siete balones en el primer cuarto y había fallado 10 de los 14 lanzamientos en juego que había intentado. Pepu Hernández cambió su defensa en el segundo cuarto a una zona que se le atragantó a los barcelonistas, que sólo fueron capaces de anotar dos puntos (obra de Dueñas) en los primeros siete minutos del segundo cuarto.
Pero Estudiantes seguía fallando también mucho, y sólo logró acercarse hasta siete puntos de diferencia en el minuto 17 (26-19), que tras un triple de Bodiroga y una canasta de dos de Rodrigo quedaron finalmente en nueve puntos de desventaja al descanso (33-24). El partido estaba al rojo vivo y se llegó al final del tercer cuarto con una mínima ventaja azulgrana de un punto (44-43). Los catalanes parecieron despertar en el inicio del último cuarto, gracias a dos triples de Bodiroga y uno de Navarro (54-48), pero Estudiantes respondía con dos triples de Andrae Patterson y uno de Azofra, de manera que las diferencias oscilaban entre los dos y los cuatro puntos favorables a los locales.
Así se entró en los momentos decisivos del partido, en los que el triple de Rodrigo de la Fuente y los tiros libres de Navarro y Femerling fueron definitivos para el 69-64. La intensidad del partido y lo ajustado del marcador hizo que el encuentro acabase nada menos que con seis jugadores excluidos por faltas personales, tres por cada equipo. Dos de ellos, el barcelonista Vlado Ilievski y el estudiantil Corey Brewer, tuvieron que abandonar la cancha después de mantener una trifulca a 27 segundos del final.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.