C. Vidal-S. Mañogil
El CA Pitiús puso ayer el broche de oro al Campeonato de Balears absoluto de atletismo 2004 celebrado este fin de semana en Mallorca con siete nuevas medallas, que elevan a 17 la cosecha obtenida por el club ibicenco en la competición. María Costa, en 200 metros lisos femenino, Khadija Rahmouni, en 800 metros lisos femenino y Joan Colomar, en 400 metros vallas masculino, alcanzaron lo más alto del podio en la segunda y última jornada de la prueba. El Sa Raval cerró el campeonato con tres medallas y ayer sólo Irene Blasco pudo subir al podio en los 200 metros femeninos, aunque finalmente acabó cuarta. El viento condicionó la competición durante las dos jornadas.

María Costa Roig, que en la jornada del sábado acabó segunda en 100 metros lisos, con un tiempo de 12"93, se alzó con la victoria en los 200 metros tras dominar con claridad su serie y sacar 73 centésimas a la segunda clasificada en la final, en la que hizo un tiempo de 26"11. En 200 metros masculinos, los tres representantes ibicencos vencieron en sus respectivas series pero acabaron cediendo en la final ante Carlos Gallardo, que hizo un tiempo de 21"99. No obstante, Antonio Lorenzo fue el segundo, Jaume Comas, tercero, y José Antonio López Serra, cuarto, en una prueba con claro dominio pitiuso. Roberto López se retiró al sufrir un pinchazo en el abductor. También fue el turno de las finales en 800 metros. En la prueba femenina, Rahmouni fue la clara ganadora, con cuatro segundos de diferencia con respecto a Noelia Pérez. Yolanda Prats, de Sa Raval, acabó la prueba en la séptima posición. Khadiya consiguió la mínima para el nacional júnior, mientras que Pérez se quedó a ocho centésimas de la mínima juvenil. En los 800 metros masculinos, Yassin Zenan tuvo que conformarse con la plata, con 1'58"58. El corredor venció en su serie imponiéndose, además, a Mohamed El Khoulfi que, a la postre, ganaría la final. En cuanto a los 400 vallas, Joan Colomar fue el campeón balear tras imponerse en la final con 55"89, con tres segundos de diferencia respecto al segundo.

Toni Roig, técnico del Pitiús, se mostró satisfecho con el segundo puesto por equipos en el provincial y destacó «las buenas condiciones en que llegarán los atletas a los nacionales».