Tal y como apuntaban todos los pronósticos, el ciclista Ignacio Morón invitado por la organización, se adjudicó la primera edición de la Ibiza Xtrem Sant Josep. La prueba congregó a un total de 67 corredores, la mayoría de fuera de la isla, para recorrer una distancia de unos 100 kilómetros en dos etapas.

La primera parte de la competición tuvo lugar en un recorrido de unos 80 kilómetros en línea con salida en Sant Josep pasando por Serra Grossa, Sa Capelleta, Cala Jondal, Es Cubells, Cala Llentrisca, Puig d'en Serra, Sa Talaia , otra vez Sant Josep y después camino de Sant Agustí, Cala Codolar y meta en Cala Conta.

La segunda parte de la prueba consistió en una cronoescalda de unos 17 kilómetros de recorrido hasta Sant Josep.

Tras estas dos pruebas el reciente ganador del Sierra Nevada Xtrem, Ignacio Morón, se adjudicó la primera edición de la prueba, que calificó de «muy dura». Este fue un calificativo muy extendido entre todos los participantes, así como los miembros de la organización que reconocieron que para todos el circuito había sido muy duro.

Buena prueba de este extremo fue el hecho de que tan sólo 12, de los 67 corredores que iniciaron la carrera, fueron capaces de acabar y llegar a la línea de meta. El resto se tuvieron que retirar durante el camino, aunque sin incidentes de gravedad para destacar.

La organización tiene la intención de repetir la experiencia el año que viene para darle continuidad a la prueba, con la esperanza de conseguir una mayor participación.