Jaume Comas, en longitud, y Sara Cardona, en 1.500, fueron las cabezas visibles de una excelente primera jornada de los atletas pitiusos del Pitiús y Sa Raval en el Campeonato de Balears absoluto de atletismo que se disputa en Palma. En total los atletas ibicencos sumaron cinco títulos de Balears, y nueve podios más entre platas y bronces.

Jaume Comas era, junto al también atleta del Pitiús, Antonio Lorenzo el favorito al triunfo en la prueba de salto de longitud. Cumplió el pronóstico y se impuso a su compañero con un mejor salto de 7,53 metros, que mejora en diez centímetros su marca personal, aunque no podrá ser homologada por que saltó con un viento favorable de 3,2 metros por segundo.

Lorenzo logró una excelente segunda posición con un mejor salto de 7,10 metros, no muy lejos de su marca personal, aunque Lorenzo está en una categoría inferior a la de Comas.

Por su parte, la mediofondista Sara Cardona se impuso en el 1.500 con un crono de 4'43'', por delante de la también ibicenca Khajilla Rahmouni, del Pitiús, con un tiempo de 4'57''.

Los otros títulos logrados por ibicencos en esta primera jornada fueron para Roberto López en los 100 metros lisos, con un tiempo de 11''34, con un viento contrario de 3,2 m/s.

José A. López Serra se adjudicó el título balear en la prueba de 110 vallas con un tiempo de 14''83, con un fuerte viento en contra. Serra fue segundo en la carrera, ya que el vencedor fue el norteamericano Chris Stokes, con 14''18, que competía fuera de concurso.

Finalmente, el relevo de 4x100 del Pitiús se impuso en la prueba con un excelente crono de 43''07. El equipo de relevo lo integraron Jaume Comas, Roberto López, José A. López Serra y Antonio Lorenzo.

Además, de estas cinco primeras posiciones, los atletas ibicencos lograron varias segundas plazas. El atleta del Sa Raval, Nicolás Watson consiguió la segunda plaza en los 400 metros lisos con un tiempo de 49''44. Yassin Zenan obtuvo la segunda plaza en el 1.500 (3'57''46), Joan Colomar en 400 vallas; María Costa en 100 lisos, e Irene Blasco en 100 vallas.