Este sábado se disputará la I Ibiza Xtrem 2004, la primera prueba de larga distancia de mountain bike que se organiza en Sant Josep. Unos 100 kilómetros de recorrido, en dos etapas distintas, definen a una prueba que conjuga a la perfección la dureza de este deporte con la belleza de los pasisajes y el turismo. «Son 100 kilómetros de ruta cicloturista que permitirán a los competidores conocer más en profundidad este municipio», afirmó Vicente Torres, regidor de turismo del Ayuntamiento de Sant Josep. Junto a él, en la presentación, los organizadores de la prueba: Juanjo Planells, presidente del CC Sant Antoni, y Bartolo, director de la prueba.

«Desde el CC Sant Antoni queremos agradecer la confianza del Ayuntamiento al darnos la organización de la carrera. Ya tenemos experiencia en eventos de este tipo y para Eivissa es importante tener una prueba de larga distancia, que es el futuro del mountain bike», dijo Juanjo Planells.

La prueba se iniciará el sábado a las 09,00 horas y su primera etapa constará de 80 kilómetros, que llevarán a los cerca de 70 competidores inscritos (casi la mitad procedentes de fuera de la isla) por Sant Josep, Serra Grossa, Capelleta, Cala Jondal, Es Cubells, Cala Llentrisca, Puig d'en Serra, Sa Talaia (el punto más alto de la prueba, 475 metros), otra vez Sant Josep, San Agustín, Cala Codolar y Cala Conta. La segunda etapa consistirá en una cronoescalada de 16 o 17 kilómetros hasta Sant Josep. El ganador saldrá de la suma de los dos tiempos. Entre los competidores destacan el ex ciclista Peio Ruiz Cabestany, Antonio Alix, comentarista de EuroSport e Ignacio Morón, campeón del Sierra Nevada Xtrem. El presupuesto de la prueba es de 11.000 euros.