Mariano Riera anunció el pasado lunes su renuncia a la presidencia de la SD Eivissa.

Susana M. Campoy

El presidente de la junta gestora de la SD Eivissa Mariano Riera hizo ayer en declaraciones a Ultima Hora Ibiza y Formentera un análisis tanto de sus cuatro años al frente de la SD Eivissa como del año que acaba.

"¿Cómo valora estos años en la SD Eivissa?

"Hago un balance muy positivo. Yo encontré un club que no tenía credibilidad ni económica ni deportiva, que estaba en quiebra, y lo he levantado hasta tener 350 socios, una asistencia media a los partidos de 700 a 800 personas y un campo lleno de publicidad.

"¿Deja algún proyecto en el tintero de su interés?

"Sí. Hay un proyecto muy ilusionante, en el que estuve involucrado desde el principio, en el que estaban implicados el Ayuntamiento de Eivissa y el club. Se trata de formar un equipo juvenil, filial del Eivissa, para estar en la División de Honor. Creo que esto se tiene que consolidar. Hace más de un año que se está gestando y debe convertirse en el próximo objetivo de la SD Eivissa.

"¿Qué piensa que necesita la SD Eivissa: una nueva gestora o un presidente elegido por los socios?

"Pienso que lo ideal es contar con una directiva que defienda un proyecto de cuatro años, pero es difícil que salgan personas que quieran presentarse a unas elecciones. Por lo menos debería aparecer alguien que quiera presidir una gestora.

"¿Sabe si hay algún socio que prepare una candidatura?

"Yo no tengo constancia de ninguno; pero si lo hubiera yo no pondré obstáculos y daré la información necesaria.
"¿Ha considerado encabezar o integrar una candidatura para la presidencia del Eivissa, aunque sea en un segundo plano?

"No. Para mí el fútbol, como directivo, se ha acabado.
"¿Para siempre?

"Hombre, nunca hay que decir nunca jamás. Como aficionado seguiré yendo a los partidos. Pero seguir sería demasiado exigir a los míos.
"¿Se arrepiente de alguna decisión?

"No me arrepiento de nada. Todas mis decisiones las asumo, hayan sido acertadas o no. Siempre he obrado pensando en beneficio del club y de los socios.

"¿Hay alguien entre los socios con capacidad económica y motivación para optar a la presidencia?

"Sí , sí la hay.
"Conoce los rumores que circulan sobre un proyecto paralelo montado sin su conocimiento. ¿Sabe algo más?

"A mí nadie me ha dicho nada. Tengo dudas de que eso exista.
"¿Cómo debe ser, a su juicio, un presidente de la SD Eivissa?

"El presidente ideal debe ser alguien que sienta el club como propio, que no le importe perder horas con él y esté dispuesto a poner una liquidez para los días punta y los meses punta en que la bolsa está vacía.

"¿A qué se refiere?

"Vaya por delante que las instituciones han ayudado y mucho al Eivissa, pero la entrega del dinero cada año suele ser tarde, en junio o en noviembre. Las ayudas llegan tarde o temprano. Ya lo dije ayer [el lunes], las nóminas de marzo y abril de los jugadores las he tenido que poner de mi bolsillo y suman más de 40.000 euros.