Iñaki Sáez, seleccionador de España, declaró ayer que si ha renovado su contrato al frente de la selección es porque ha visto que los jugadores y la Federación han mostrado su alegría porque siga. El técnico renovó su contrato el pasado fin de semana durante dos años más, hasta el final del Mundial de Alemania en 2006, y el domingo recibió el apoyo de todos los futbolistas del conjunto español. «Es un momento bueno. Que el personal que está a mi cargo sepa que voy a seguir es fundamental. Que sepan que con posterioridad seré el entrenador, da confianza. Puede suponer incluso algo más en lo referente al rendimiento del grupo», declaró Sáez.

«El sentir que mucha gente está contenta me ha ayudado a aceptar la renovación. Que haya voces discrepantes es normal. Como seleccionador creo que es mejor porque me crezco. Poco a poco he ido consiguiendo logros a medida que he ido superando las adversidades. Será un estímulo para hacerlo mejor todavía», agregó. «Nunca me ha gustado trabajar en un ambiente que no es idóneo. He sopesado lo que piensa la gente del entorno, de muchas personas ligadas al fútbol, periodistas, presidentes de clubes y jugadores. Todo eso junto a los resultados, que siempre influyen. Veo que el grupo está conmigo y la Federación y las territoriales también», afirmó.

El entrenador de la selección española aseguró que por su cabeza no pasa la idea de no realizar un buen papel en la Eurocopa. «Nunca pienso en perder. No puedo tomar una decisión pensando en eso. Tomo esa determinación creyendo que será lo mejor. Cuando acabe la Eurocopa analizaré mi trabajo y tomaré una decisión, pero siempre desde la coherencia». Sobre el proceso electoral de la RFEF, Sáez señaló que «ni me va ni ve viene. Estoy centrado en lo mío».