La Peña Deportiva venció ayer gracias a los goles de Raúl, Sergio, Isaac y Edu.Foto: GERMÁN G. LAMA

Peña Deportiva 4
Sporting Mahonés 0

PEÑA DEPORTIVA: Torres; Cordero, Aguilera, Adrián, Villodre, Cruz, Raúl, Edu, Isaac, Sergio, Tino.
Cambios: Salazar por Cruz, Javi por Cordero, Rubén Por Tino, Loinaz por Isaac.

SPORTING MAHONÉS: Conde; Barranco, Tudurí, Sampo, Cardona, Clavijo, Ortega, Durá, Lacueva, Gamboa, Calero.
Cambios: David Mas por Gamboa, Capo por Barranco, Toyo por Lacueva.

ÀRBITROS: Pintado Calero. Gijón y Valencia. Amonestaron a Cruz, Edu, Tudurí.

GOLES:
1-0, min. 14, Raúl
2-0, min. 37, Isaac
3-0, min. 45, Edu
4-0, min. 89, Sergio

INCIDENCIAS: La afluencia de público fue de menos a más durante el partido, primera semifinal del I Trofeo Illes Balears. Al descanso, llegaron los jugadores de la primera plantilla del Real Mallorca que estuvieron a disposición de los más pequeños para firmar las tarjetas repartidas con sus retratos.

Susana Mañogil

La Peña Deportiva cumplió con las expectativas y jugará esta tarde la final del I Trofeo Illes Balears ante el Real Mallorca. Los peñistas vencieron de forma contundente ayer al Sporting Mahonés, con un elocuente 4-0 que cerró Sergio en el último minuto.

La Peña dominó el encuentro desde el principio, aunque con ciertos problemas en el centro del campo. De hecho, el equipo saltó volcado enteramente en ataque. El Sporting Mahonés saltó también con una vocación ofensiva, pero no llegaba a la meta local con la claridad que pretendía.

Raúl inauguró el marcador en el minuto 14. Aprovechó un rechace del portero rival, Conde, y disparó a placer. Tras el primer gol, la Peña apostó por la salida rápida por las bandas para evitar el centro del campo menorquín, mejor plantado que el peñista, y le dio resultado. De hecho, Adrián, el central juvenil de la Peña, tuvo también su ocasión en un excelente disparo. El Sporting Mahonés hizo más agresivo su juego, pero seguía con problemas para cuajar su ataque. En el minuto 36, Isaac avisó con un disparo a las manos de Conde. Y en el 37 cumplió la amenaza anotado un gol tras un centro corto de Raúl. El público daba por bueno el 2-0 antes del descanso, cuando Edu sorprendió a todos con un excelente disparo desde fuera del área. La jugada se inició desde el mediocampo y el balón le llegó a Raúl, que se adentó por la banda derecha y centró a Edu quien, con un recorte, se quedó libre de marca y, de un fuerte disparo, consiguió un soberbio gol por la escuadra. Era el minuto 45 de partido y con el 3-0 se auguraba una segunda parte menos activa. De hecho, tuvo poca historia la segunda mitad, con un Sporting Mahonés muy apagado, que apenas tuvo ocasiones.