Las obras de polideportivo de Can Coix se centran ahora en levantar la nave de pabellón.

S. M.
La mayoría de los Ayuntamientos de las Pitiüses han presentado proyectos para la nueva construcción de instalaciones deportivas a las ayudas previstas por la Conselleria de Turisme del Govern balear en base al decreto de desestacionalización, según ha informado del Consell Insular.

Por el momento, el único municipio que ya ha presentado sus solicitudes es el de Sant Joan. El Ayuntamiento ha incluido el césped para el campo de fútbol de Sant Miquel, una piscina municipal y un polideportivo, infraestructura que no figuraba hasta ahora entre los proyectos municipales. El crecimiento de la demanda de deportes de sala está detrás de esta nueva iniciativa.

El plazo para la presentación de solicitudes, que deben estar acompañadas de su correspondiente memoria justificativa en la que se recojan las razones turísticas para su petición, ha sufrido una prórroga a petición de muchos Ayuntamientos. Así, de vencer el plazo de solicitud a finales de mayo, éste acabará a mediados de junio.

El Ayuntamiento de Eivissa ya ha presentado solicitudes a las ayudas pero es el único que no incluye instalaciones deportivas entre sus demandas.

Desde la consellería de Deportes se ha informado que llama la atención el elevado número de proyectos para nuevas instalaciones deportivas que figuran entre las peticiones municipales al Govern balear.