Las jóvenes, en un ejercicio básico, posan en grupo en la piscina de Es Raspallar. Fotos: KIKE TABERNER

S. Mañogil
El equipo de natación sincronizada del CN Eivissa ha cobrado vida de nuevo, por fortuna para las 35 jóvenes que lo integran. Desde hoy tratarán de hacerse un hueco en la elite nacional de este aparentemente frágil deporte, ya que compiten en el campeonato de España de Valladolid para deportistas de 15 a 17 años.

Yolanda Ocete, entrenadora auxiliar de natación sincronizada, y Elsa Toffer coordinan este amplio grupo de jóvenes de las que diez han entrado este año en la disciplina y el resto formaban el antiguo grupo. El equipo de competición está formado por un total de 15 nadadoras. «Es en el grupo juvenil en el que se hace un trabajo específico para conseguir que salgan nadadoras para integrar el equipo nacional del club», indica Yolanda, quien advierte que todavía queda mucho trabajo por hacer.

«En este nacional consideramos que sería bueno participar, primero porque las niñas tienen nivel para dar buena imagen y por ser una motivación para ellas y para las más pequeñas», explicó la entrenadora.

En Valladolid, el CN Eivissa ha podido formar un dúo y un equipo con el nivel prefijado por la Federación Española de Natación para estar en un nacional con ciertas figuras. Los nombres propios son Sara Ramón y Neus Tur, en la competición de dúo, y ambas, junto a Ana Bonet, Ana Jordá, Laura López, María Cardona y Aika Díaz, también estarán en equipos. La simiente está sembrada «para empezar una buena cantera», afirma Yolanda, que lamenta la falta de medios para rentabilizar la dedicación al grupo. «Somos dos monitoras y a veces sólo disponemos de media piscina».