La Peña, con Mikel Loinaz al frente, quiere dar una buena imagen en el partido de esta tarde frente al Albacete.

La Peña Deportiva sigue de fiesta. El conjunto de Santa Eulària, que hasta el próximo 31 de julio no conocerá a su primer rival en las eliminatorias de ascenso a Segunda B, recibe esta tarde a todo un Primera División, el Albacete, en una jornada en la que el club prolonga los festejos por el título de una liga que se acabó el pasado 16 de mayo. «Este es un partido que nos lo vamos a tomar como un regalo. El resultado, para nosotros, es lo de menos. Lo lógico es que gane el Albacete, por lo que nuestra intención debe ser la de dar una buena imagen e intentar que todo el mundo se divierta», señala Carlos Simón, entrenador de la Peña Deportiva.

El técnico reconoce que su equipo no tiene ninguna presión ante el Albacete, un rival demasiado superior como para pretender protagonizar una 'machada'. «Lo que debemos de hacer todos es divertinos y que se divierta nuestra afición. A mí siempre me gusta ganar, pero sé que en este caso es imposible. No hay que olvidar que, aunque ellos jueguen relajados, vienen de ganar este domingo al Valencia, un equipo que este año ha ganado la liga y la UEFA», añade. Sobre el conjunto manchego, Carlos Simón señala que «es un equipo al que hay que felicitar por que, aún siendo uno de los más modestos de la Primera División, ha conseguido la salvación».

Para este encuentro, el entrenador valenciano piensa dar minutos a todos los jugadores de su plantilla. «Van a jugar todos los futbolistas con los que contamos en la actualidad, que son 19. Lo ideal es que pudiésemos contar con 22 futbolistas, para poder hacer así dos equipos distintos y que todos jueguen 45 minutos. Sin embargo, habrá tres jugadores que tengan que hacerlo todo el encuentro», comenta el entrenador, que sólo tiene las bajas de los lesionados Xicu e Íñigo Rodríguez y la del centrocampista Marc Pujol, que ha sido convocado por la selección de Andorra para jugar este viernes un partido amistoso ante Francia, por lo que se perderá el amistoso de esta tarde en Santa Eulària.

La Peña Deportiva aprovechará la visita del Albacate para llevar a cabo los distintos homenajes preparados para el último encuentro de liga ante el Santa Ponça el pasado 16 de mayo y que, finalmente, no pudieron realizarse debido a la incomparecencia del conjunto mallorquín. Así pues, antes del partido, que también será de puertas abiertas, se entregarán unas placas conmemorativas a los últimos presidentes del club de Santa Eulària, así como a los diez socios más antiguos de la Peña Deportiva, en un acto que premiará la fidelidad de la afición. El otro premio será el poder contar en el municipal de Santa Eulària con la presencia del Albacete, un equipo de la élite del fútbol nacional para celebrar una temporada histórica de la Peña.