S. Mañogil
Las ligas de Tercera levantinas -Catalunya, Valencia y Murcia- cuyos cuatro primeros clasificados formarán el 'bombo' C junto a los baleares en el sorteo del próximo 31 de mayo, aún no se han decidido a falta de dos jornadas para su conclusión.

La Peña Deportiva, por tanto, sigue pendiente de cuáles serán los cuartos clasificados y, por tanto, aspirantes a ser su rival en la primera eliminatoria de la segunda fase de Tercera División, que da acceso a la Segunda División B.

En el grupo catalán, el Hospitalet sólo tiene cinco puntos de diferencia respecto al quinto y tres equipos pugnan por mantenerse en puestos de ascenso, junto al Reus: Badalona, Vilanova y Granollers.

En el grupo valenciano, el Benidorm es el campeón, pero en un puño están cinco equipos: Onda, Alcoyano, Levante B, Ontinyent y Villarreal B. Al menos se sabe que el Valencia C se ha descolgado.

En el murciano, el Mar Menor es el campeón, pero cuatro equipos luchan por mantenerse en la parte alta: Horadada, Caravaca y Orihuela.

Según confirmó el Comité de Competición de la Federación balear ayer por la tarde, los equipos baleares no se desplazarán fuera de su área geográfica, ni en la primera ni en la segunda eliminatoria.

El reglamento del torneo explica que los vencedores de los cruces en los grupos se medirán entre sí y de ahí saldrá el ganador, es decir, el nuevo equipo de Segunda B. Desde la Peña se ha llamado la atención sobre el agravio comparativo que supone que la liga de Tercera termine dos jornadas antes que en la península ya que no puede prepararse el torneo en igualdad de condiciones.