Susana Mañogil
La carrera más rápida en la historia del 'De Passeig a Passeig' 2004 la protagonizó ayer el atleta del CA Pitiús Abdeslam Rahmouni que estableció un nuevo registro mínimo de 47'49'' y entró en la meta santaeulariense en la primera posición tras quince kilómetros de recorrido. Marta Huguet, del mismo club, venció en la prueba femenina tras más de una hora de esfuerzo.

La salida de la prueba, en el paseo Vara de Rey de Eivissa, contó con unos 120 atletas. El fuerte ritmo impuesto de salida por un grupo de cinco atletas, que lanzaron los del CA Pitiús, marcó la carrera. Se trataba de Miguel Fernández Miniño, Carlos Gutiérrez Hita, vencedor de la anterior edición y poseedor del récord de la carrera, Mohamed Tissei, Mustafá Nejjar y Abdeslam Rahmouni, del Pitiús. El grupo era seguido de lejos por Isidro Gil, que siguió su propia carrera.

Pero pronto Tissei y Rahmouni marcaron un fuerte ritmo dejando atrás a sus rivales iniciales y la cabeza de carrera se estiró mucho. Por detrás el pelotón se disgregaba en diversos grupos. En el primero de los cuáles, Marta Huguet se destacó como la primera fémina, con opciones a la victoria.

Así continuó la prueba hasta el punto de avituallamiento, pero Mohamed Tissei ya estaba sufriendo para entonces.

En el kilómetro octavo Tissei no pudo mas y se retiró de la carrera, por lo que Nejjar era consciente de que luchaba por estar en la segunda posición. Miniño, más rezagado, mantenía distancias, pero no conseguía achicar la brecha con el segundo.

Así, Rahmouni afrontó en solitario los miles finales sin rival a la vista y manteniendo un ritmo constante pero menos exigente que en el inicio.

Finalmente, Rahmouni entró en meta como vencedor estableciendo el nuevo récord en 47'49'', mejorando en cerca de medio minuto el crono establecido el año anterior por Carlos Gutiérrez que ayer fue cuarto en una carrera en la que sorprendió el buen estado de forma de Rahmouni.

Nejjar, uno de las recientes incorporaciones del CA Pitiús, cruzó la meta con una desventaja de cerca de un minuto, pero también con uno de los mejores registros en la historia de esta carrera popular. Miniño por su parte consiguió para Santa Eulària, pese a ser natural de Mallorca, un representante en el podio de la cita.

El Ayuntamiento de Santa Eulària es el organizador de esta 'cursa' que ayer batió de nuevo su récord de participantes, lo que empieza a ser una costumbre en los eventos deportivos que se proponen desde Santa Eulària y que suelen tener una labor seria de promoción en la mayoría de los centros educativos del municipio.