5 VILAFRANCA: López (HHH), Marcos (HHH), Hurtado (HHH), Joan Miquel (HHH), Julià (HHH), Bonilla (HHH), Suau (HHH), Tomàs (HHH), Manolo (HHH), Kiko (HHH) y Guillermo (HHH)
Cambios: Miquel Mas (HHH) por Bonilla, Paco Bernal (HHH) por Joan Miquel y Emi (HHH) por Tomàs.
0 PEÑA DEPORTIVA: Jordi (HH), Antonio (HH), Maline (HH), Olmo (HH), Villodre (HH), Cruz (HH), Sergio (HH), Aguilera (HHH), Isaac (HH), Edu (HH)y Raúl
Cambios: Salazar (HH) por Villodre, Marc (HH) por Cruz y Pino (HH) por Edu.
Àrbitro: Esteban Simonet (HHH). Mostró tarjeta amarilla a Jordi y a Diego, jugador suplente de la Peña Deportiva.
Goles:
1-0, minuto 35, Manolo.
2-0, minuto 36, Manolo.
3-0, minuto 48, Manolo.
4-0, minuto 60, Manolo.
5-0, minuto 67, Kiko.
LO MEJOR: El partido
LO PEOR: Nada

Miquel Pont

La Peña Deportiva estrenó su condición de campeón encajando una abultada goleada en el feudo de un Vilafranca que apuntala su candidatura a la liguilla de ascenso a la Segunda División B. Los ibicencos saltaron al campo con el título en el bolsillo, tras la derrota el sábado de su único perseguidor, el Poblense. Y como era de esperar, aunque quizás no tanto, la relajación se apoderó de los futbolistas de la Peña. El nuevo rey del balompié insular sólo aguantó el tipo durante los primeros 35 minutos de la contienda. En ese punto, Moya puso en marcha su cañón para acribillar el arco defendido por Jordi. El veterano ariete del Vilafranca anotó los cuatro primeros goles. Salvo sorpresa radical, esta brillante tarjeta le valdrá a Moya el título al máximo artillero de la categoría (suma 29 dianas). El 5-0 definitivo corrió a cargo de Kiko. El atacante del cuadro que dirige Tolo Ramón superó al meta Jordi con un inapelable disparo por alto.

Carlos Simón, entrenador de la Peña Deportiva, reconoció que el 5-0 ante el Vilafranca «es un resultado escandaloso», al tiempo que comentó sobre el encuentro que su equipo «tuvo 35 minutos muy buenos con domino total y absoluto, pero luego nos metieron en 30 segundos dos goles y el equipo, después de la tensión acumulada en las últimas jornadas, ha bajado los brazos y hemos perdido con toda justicia». «No empaña en absoluto la campaña tan buena ni el campeonato logrado, que creo que es para estar contento», concluyó.