Efe |BLOIS
La selección española se medirá mañana a Irlanda del Norte en la tercera jornada del Campeonato de Europa Sub 17 (17:30, en St-Cyr-sur-loire) con la obligación de ganar, aunque también tendrá que esperar a conocer el resultado del otro encuentro del grupo, el Francia-Turquía. La derrota (1-0) ante el equipo anfitrión ha dejado a España en la incomodidad de no depender de sí misma, aunque sus opciones sean muchas, porque un triunfo acompañado de un empate entre galos y turcos o una victoria de los primeros les metería en las semifinales.

Obviamente, nadie en la concentración española piensa en otra cosa que no sea ganar, porque Irlanda del Norte ha perdido de manera clara sus dos partidos (3-0 ante Francia y 5-2 ante Turquía), aunque tampoco, por lógica, existe la más mínima relajación. Lo peor que le podría ocurrir al conjunto de Juan Santisteban es que Turquía venza a Francia, equipo que por otro lado aún permanece imbatido. Ello obligaría a España a golear de manera contundente (por cuatro goles) a los norirlandeses.

España, subcampeona europea y mundial de la categoría, tiene argumentos suficientes para salir airosa de este trance y estar en las semifinales. Santisteban en principio no debería variar mucho el equipo que jugó el jueves ante Francia. La baja obligada es la del lesionado de César Díaz, del Albacete, que tuvo que abandonar la concentración debido a un fuerte esguince y cuya plaza podría ser cubierta por Pedraza. Así pues, el probable once inicial que presenta esta tarde España frente a Irlanda sería el formado por: Adán, Pecci, Lombán, Piqué, Pepe; Mario, Cesc; Carmona, Javi García, Marcos García y Pedraza.