Al DKV Joventut le ha tocado bailar con la más fea. El conjunto verdinegro inicia mañana los 'play off' frente a uno de los ogros del campeonato, el Tau Vitoria. «Es una eliminatoria muy difícil, ya que el Tau es el gran favorito para hacerse con el título. No obstante, tienen bajas muy importantes y eso puede hacer que bajen un poco», dice el escolta ibicenco del DKV Joventut Paco Vázquez.

El jugador reconoce que la Penya no llega en un buen momento a la lucha por el título, después de una temporada bastante irregular, aunque reconoce que el equipo «tiene ilusión de hacer algo importante, aunque lo fundamental es pensar sólo en sumar la primera victoria, después, en la segunda, y así hasta donde podamos llegar». El secreto es, según Paco Vázquez, «recuperar el espíritu de la Copa del Rey, en donde a punto estuvimos de ganar al Tau en la final (81-77)».

Una de las mejores armas del equipo que entrena Aito García Reneses puede ser el alero mallorquín Rudy Fernández. «Es un jugador que está siendo importante en el equipo, pero al que todavía le falta bastante para ser un hombre decisivo. Además, en los 'play off' debe primar más el conjunto que las individualidades», asegura el ibicenco, que no dispone de muchos minutos en esta campaña: «Hay que tener tranquilidad y paciencia. Es verdad que esta temporada no estoy jugando mucho, pero no debo preocuparme y sí intentar dar todo lo que pueda en los minutos de que disponga».

Por otra parte, el Tau incorporó ayer al pívot norteamericano Brandon Kurtz (2.08 metros), que sustituirá a Kornel David, lesionado para lo que resta de temporada. Su fichaje, unido a las incorporaciones de los jugadores comunitarios Tomaszek y Gabini, dan al conjunto baskonista los mimbres necesarios para afrontar con un mínimo de garantías las series por el título de Liga ACB.