El presidente del Barcelona, Joan Laporta, se ha mostrado exultante por el triunfo que su equipo firmó el domingo en el campo del Real Madrid (1-2), lo que a su entender no es más que una prueba de que su proyecto iniciado el pasado verano «se reafirma». De los aspectos más destacados de su proyecto, el presidente del Barcelona ha señalado hoy al técnico, el holandés Frank Rijkaard. «Rijkaard ha hecho muy bien su trabajo. Lo ha hecho con mucha seriedad y, siempre, con el nivel de responsabilidad que se pide a un profesional», señaló.

Además, el máximo mandatario del Barcelona, que ayer participó en un torneo de golf en memoria del ex barcelonista Javier Urruticoetxea, fallecido en un accidente de tráfico, alabó el trabajo de Rijkaard, especialmente por un inicio muy duro. «No lo tuvo fácil porque trabajó con un equipo desestructurado. Ha recuperado a un equipo humano importante. Es un placer tenerlo como entrenador», añadió.

También subrayó que la victoria le ha servido al Barcelona para «reivindicar» su modelo como entidad y que en ánimo del club no se planteó el partido en el Bernabéu para destruir al rival, sino para «construir el Barcelona. El proyecto se reafirma».

Del multitudinario recibimiento de la expedición del Barcelona en el aeropuerto el domingo por la noche, donde unos dos mil aficionados esperaron a sus ídolos hasta la madrugada, el presidente barcelonista señaló que con aquella sensación había tocado el cielo.

Por otra parte, Carles Puyol causará baja en las tres próximas semanas como consecuencia de un esguince de segundo grado en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. Así se ha confirmado tras las exploraciones clínicas y radiológicas a las que se ha sometido el jugador, tras las que se ha evidenciado una rotura parcial del ligamento lateral externo del tobillo derecho. Al jugador se le ha inmovilizado el tobillo y en los próximos días iniciará un trabajo de fisioterapia para poder cumplir con las tres semanas de plazo de recuperación.