No hubo sorpresas y los equipos anfitriones y favoritos resolvieron ayer sus respectivos partidos en la fase zonal del campeonato estatal juvenil en categoría masculina y femenina. El Barcelona pasó por encima (como, por otra parte, ya se esperaba) al HC Santa Eulària (54-14), mientras que el Puig d'en Valls femenino perdió ante el Ferrobús Mislata (32-22).

Con estos resultados, y a falta de la última jornada, el Puig d'en Valls tiene opciones de quedar subcampeonas si vence esta mañana, a partir de las 12,45 en el Pabellón Municipal La Canaleta de Valencia, al Carboneras andaluz, siempre y cuando el Ferrobús cumpla con los pronósticos y haga lo mismo con el Castelldefels. «Si somos subcampeones sería un gran éxitopara el club. Ya se puede decir que hemos hecho historia al ganar el primer partido en esta segunda fase del campeonato estatal», señala José Luis López, entrenador del Puig d'en Valls.

Según el entrenador, el partido ante el Ferrobús Mislata «fue muy igualado en la primera parte, en la que el marcador fue de 15-11. No obstante, en el segundo tiempo, el equipo local aprovechó su mayor fortaleza física para irse en el marcador. Sin embargo, creo que mis jugadoras han hecho un buen partido y es para estar satisfechos». Gina Costa volvió a ser la máxima anotadora del equipo, con un total de 11 goles. Ana Torres (5), Paloma Egoren (4) y Neus Torres (2) también marcaron para las ibicencas.

Ahora, el objetivo es conseguir una segunda posición que, según López, es factible. «El Carboneras, por lo que he visto, está un poco corto de plantilla y, aunque tiene un siete inicial bastante potente, la clave será agotarlas», señala.