El HC Santa Eulària y el Puig d'en Valls debutan esta tarde en la segunda fase del campeonato de España de balonmano juvenil en categoría masculina y femenina. Los dos equipos quedaron primeros de Baleares, aunque saben que lo tienen muy difícil para pasar a la ronda final, sobre todo el Santa Eulària, que deberá enfrentarse al todopoderoso Barcelona. «Hay que ser realistas y darse cuenta de que tenemos muy pocas posibilidades. No obstante, para nosotros ya es un éxito estar en esta fase zonal, por que es lo máximo a lo que un equipo balear puede llegar en juveniles», afirma Jesús Sierra, técnico del Santa Eulària.

El equipo masculino abre el torneo hoy a las 16,00 en el Palau Blaugrana 2, ante el Valencia Marni. «Es, en principio, el rival más asequible. Ha quedado tercero de Valencia y es el que menos conozco», comenta Sierra. El sábado, el equipo se enfrenta al Barcelona, también a las 16,00 horas. «Más que un equipo, es una selección de juveniles», dice el técnico. El domingo, a las 10:45, el Santa Eulària cierra su participación ante el Puerto del Carmen canario.

El Puig d'en Valls, por su parte, se enfrenta en Mislata (Valencia) al Castelldefels (hoy, 16,00), Ferrobús Mislata (ábado, 12,45) y Carboneras (domingo, 11,00).