Efe|LA CORUÑA
El Deportivo de La Coruña afronta hoy la cita más importante de su historia, al menos en Europa, en su primera semifinal en la máxima competición del viejo continente, en la que intentará eliminar al Oporto.

Los deportivistas, que estarán acompañados en el Estadio Os Dragoes por 2.669 seguidores, intentarán dar el primer paso hacia su primera final de Liga de Campeones, rodeado de un clima de euforia tras eliminar al Milán en Riazor (4-0) y remontar un 4-1 en campo italiano.

Esta es la segunda semifinal europea que disputará el Dépor, la primera en la Liga de Campeones. La anterior fue en la Recopa de la temporada 95-96. Fueron eliminados por el Paris Saint-Germain y con arbitraje, en el partido de ida, del alemán Markus Merk, que también arbitrará el duelo de hoy, y 1-0 en el Parque de los Príncipes.

Para seguir escribiendo el sueño europeo del Deportivo, Javier Irureta alineará a su equipo de gala. El objetivo de los deportivistas es lograr un resultado favorable a sus intereses en el encuentro de ida y sentenciar la eliminatoria en el de vuelta, que se disputará dentro de quince días en el estadio de Riazor.

El preparador blanquiazul dosificó a sus jugadores en los dos partidos de Liga posteriores al encuentro ante el Milan y cuenta con la mayoría de sus hombres para el duelo de Oporto.

Irureta convocó a 23 futbolistas, aunque por su cabeza sólo iban a viajar 19, y tendrá que hacer cinco descartes. Unicamente se quedaron en La Coruña el defensa Pablo Amo y los centrocampistas Pedro Munitis y Emilio Amavisca.

El Oporto intentará dar el primer paso hacia la final de Gelsenkirchen, en Alemania, y repetir así el «triplete» de la pasada temporada.

Por resultados, el conjunto que dirige el ex técnico del Barcelona José Mourinho es el mejor equipo de la temporada, al ser el único que puede ganar las tres competiciones en las que participa.

El mayor problema del Oporto es su falta de definición, ya que su goleador brasileño Derlei sigue lesionado, Maciel y Sergio Conceicao no pueden jugar en UEFA al haber participado ya con otros clubes durante esta temporada y César Peixoto y Marco Ferreira están en plena recuperación de sus lesiones.