Susana Mañogil
La Liga Nacional de Fútbol Sala ha decidido establecer para la próxima temporada un valor económico de plaza con el fin de evitar la retirada prematura de equipos que resten competitividad a la segunda categoría nacional.

El Arzuaga & Gasifred mira con bondad esta medida ya que, al estar entre los mejores terceros clasificados de los nueve grupos de Primera Nacional, podría aprovecharse de las renuncias que puedan derivarse de este aumento del coste de militancia en la División de Plata.

La Liga Nacional de Fútbol Sala anunció hace varias semanas esta medida, que ya aparece publicada en revistas digitales como www.doblepenalty.com, y que establece un valor de plaza de 65.867 euros. De hecho, la portavoz de prensa de la LNFS confirmó a esta redacción la cuantía de la reserva de la plaza y la eliminación del canon de participación que hasta ahora se pagaba de forma anual.

La retirada prematura del Jolis 2000, presuntamente por problemas económicos, ha empujado a la LNFS a adoptar esta decisión de modo que la segunda categoría nacional tome un cariz más profesional y no se corra el riesgo de que uno de sus integrantes se retire antes de tiempo. La División de Plata se divide en tres grupos en la actualidad. Los campeones de Primera Nacional A ascienden automáticamente y resto de equipos con aspiración a ocupar plaza en la categoría superior, esperan que se confirmen renuncias de equipos a ocupar plaza en la categoría.

En el Gasifred están al tanto de esta nueva posibilidad. «Estamos al tanto de esta medida y la verdad es que es una expectativa importante para nosotros que queremos ascender; hay rumores de que equipos como el Corbera (segundo, en la tabla) o el Ripollet (cuarto, por detrás del Gasifred) no pueden asumir los 66.000 euros y podrían renunciar a subir», indicó Juan Ortiz portavoz de la directiva pitiusa.