La Peña Deportiva busca lograr frente al Poblense una nueva victoria en su campo, que sería la sexta consecutiva.

Hoy puede ser un gran día para la Peña Deportiva, que puede dejar resuelto esta misma tarde el campeonato de liga si gana al Poblense. El conjunto de Santa Eulària tiene la liga en el bolsillo desde hace varias semanas. Sin embargo, esta es la primera vez en que entran en escena las matemáticas. La Peña, que suma 66 puntos, 12 más queVilafranca y Constància, quintos clasificados, se haría con una plaza de 'play-off' si gana o empata ante el Poblense y pierden sus dos rivales. La victoria, además, le dejaría en bandeja el título de liga, con una ventaja de siete puntos sobre el segundo clasificado y a falta tan sólo de 12 puntos por disputarse para el final del campeonato.

El encuentro ante el tercer clasificado, no obstante, llega en un mal momento para el conjunto deportivista, muy mermado por las bajas. Hasta siete ausencias podría tener Carlos Simón para el partido ante el Poblense, a falta de confirmarse si el defensa Antonio podrá estar en la lista o no. Loinaz, máximo goleador de la Peña, es baja por una sobrecarga en el gemelo, mientras que Isaac se pierde el encuentro por un proceso gripal, al igual que podría ocurrir con Antonio, que tampoco ha podido entrenarse a lo largo de la semana con normalidad. Estas ausencias se suman a las ya conocidas de Xico y Olmos, lesionados, y de Cruz y Salazar, sancionados.

«Son muchas las bajas, pero no estamos especialmente preocupados por esa circunstancia. Seguro que los once jugadores que salgan al terreno de juego ante el Poblense lo va a hacer igual de bien que los que no están», señala Carlos Simón, que recupera ante los mallorquines a Aguilera y Cordero, quienes podrían estar en el once inicial a pesar de llevar algunas jornadas fuera de las convocatorias por lesión. Además, el técnico ha convocado al defensa central del equipo juvenil Adrián y, dependiendo de si entra en la lista Antonio, podría tener que echar mano de otro jugador del juvenil para completar la lista.

Sobre el encuentro, Carlos Simón considera que «el Poblense es un rival muy complicado y difícil, pero nosotros estamos en un buen momento y queremos asegurarnos los 'play-off' por el ascenso cuanto antes». No obstante, el entrenador prefiere curarse en salud y afirma que no pasaría nada en caso de que no se pudiese lograr la clasificación matemática en esta jornada. «Si no es esta jornada ante el Poblense, seguro que es la próxima. El objetivo es poder lograrlo cuanto antes, pero no es ninguna obligación hacerlo en esta semana», añade Carlos Simón.