El Tanit Eivissa Patrimoni juega hoy en el pabellón municipal de Es Pratet a las 17,00 horas con el Bodegas Arzuaga Ses Salines el segundo derbi femenino del baloncesto pitiuso en esta temporada. La diferencia con el de la primera vuelta radica en que el líder, el Tanit, podría redondear con una victoria,y en consecuencia la consecución del título de campeón de liga, una temporada excelente.

En el lado masculino, el Ibizatours y el Sa Graduada se juegan la victoria y nada más. Ninguno de los dos equipos se juega otra cosa ya que el anfitrión en Blanca Dona (hoy, 19,15 horas) es sexto, y los colegiales, terceros. Los primeros llegan con la satisfacción de haber cumplido los objetivos, mientras que los segundos hace semanas que perdieron su oportunidad ante el Alcúdia.

Las de José Antonio Piqueras llegan en forma al tramo final de la competición y con el pasaporte para jugar por el ascenso a Liga Femenina 2 en el bolsillo. Las bazas de las ibicencas frente a las de Sant Jordi es la presencia de jugadoras con experiencia como Elena González o verónica Ruiz, así como talentos como el de Eva Yepes y Patricia Verdugo. En el lado del Bodegas Arzuaga, que no podrá contar con Marta Coll ni con Sonia Hernández por lesión, cabe destacar la presencia de Toribio o Carol Navarro, así como jugadoras de la cantera como Escanellas. Las de Sant Jordi, dirigidas por Ramón Fernández, tratarán de ponérselo difícil al Tanit en un partido nunca exento de morbo.

De la Osa vuelve a las filas del Ibizatours tras recuperarse de una lesión, mientras que Oliver Bouzas no podrá entrar en juego por problemas físicos. En el lado del Sant Jordi destaca la presencia de rafa Rodiguez y de Antonio Viqueira. En el Sa Graduada, De la Fuente.