Efe| MADRID
Real Madrid y Valencia volverán a ponerse a prueba este fin de semana ante Albacete y Murcia en la trigésima primera jornada de liga en Primera división, en la que el equipo de Queiroz adelanta al sábado su visita al Carlos Belmonte y los de Rafa Benítez serán los últimos en jugar. Con horario nuevo, ya que todos los encuentros retrasan media hora su comienzo, el Real Madrid saltará a defender su liderato hoy a las 20:00 horas en el Carlos Belmonte, donde es segura la baja de Carlos Aranda en las filas locales, ya que no se ha recuperado de una luxación de clavícula. El Real Madrid, que tres días después afrontará la vuelta de cuartos de la Liga de Campeones con el Mónaco, perderá casi con toda seguridad a Iván Helguera, que sigue con problemas de pubis, aunque recupera a Zinedine Zidane y David Beckham, ausentes por lesión en los amistosos de Francia e Inglaterra.

Otro de los partidos adelantados al sábado enfrentará a Sevilla y Espanyol en el Sánchez Pizjuán, donde los de Luis Fernández tratarán de dar otro paso para salir del descenso con la baja de Lopo, sancionado, y la de Casquero en la filas andaluzas. El último encuentro de esta noche brindará una nueva oportunidad al Barcelona para seguir con su escalada ante el Villarreal, que sigue empeñado en entrar en UEFA y que acudirá al Nou Camp tras su empate con el Atlético de Madrid y con la baja por de Quique Alvarez sancionado. El Barca, con un partido menos por el aplazamiento del encuentro con el Betis, continua pendiente de la evolución de Patrick Kluivert y del estado de sus internacionales tras los amistosos del miércoles, sobre todo Ronaldinho y Saviola, aunque el argentino no jugó contra Ecuador.

La jornada se completará durante la tarde del domingo, en la que el Deportivo tratará de defender su tercer puesto, con un punto de ventaja sobre el Barca, ante el Betis. Los gallegos, con la baja de Scaloni por una pubalgia, recibirán a un equipo que llega «tocado» después de las informaciones publicadas sobre el descontento en la plantilla ante la posible renovación del técnico Víctor Fernández. Atlético de Madrid y Osasuna intentarán hacerse fuertes en los puestos de UEFA ante la amenaza de Athletic de Bilbao y Málaga, que precisamente pasará por el Sadar. El Atlético de Madrid, pendiente de la renovación de su técnico, Gregorio Manzano, recibirá al Valladolid, que viene de empatar con Osasuna, y que volverá a contar con su entrenador Fernando Vázquez, habilitado ya para volver al banquillo tras cumplir dos partidos de sanción. San Mamés será el escenario del debut de Ramón Carnero y Rafael Sáez, nuevos responsables tras la marcha de Radomir Antic del Celta, que peleará por salir de la penúltima posición en la tabla.