Schumacher fue el más rápido en la primera sesión y Barrichello
hizo lo propio en la segunda, en la que se mejoraron notablemente
los tiempos en un circuito en el que los pilotos rodaron por
primera vez y que debuta en el Mundial de F-1, al igual que lo hará
en septiembre el de Shangai, que albergará el Gran Premio de China.
El colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) fue el único que
contestó el dominio de los bólidos rojos y fue el segundo más
rápido de la jornada, dejando su mejor crono a tan sólo una
milésima del de «Rubinho», que cubrió los 5.417 metros de la recién
estrenada pista de Sakhir en un tiempo de un minuto, 31 segundos y
550 milésimas.
El asturiano Fernando Alonso, que dio un total de 33 vueltas a
la pista de Bahrein -que estuvo bastante sucia, sobre todo durante
la primera de las dos sesiones- rodó en su mejor vuelta a ocho
décimas del tiempo de Barrichello y tras el segundo ensayo -en el
que rebajó en dos segundos y medio su tiempo- se mostró esperanzado
de que su R24 siga mejorando a lo largo del fin de semana. Su
compañero de equipo, el italiano Jarno Trulli, se quedó clavado,
pero si en un principio parecía que había roto el motor, todo se
quedó en un pequeño susto para el equipo que dirige su compatriota
Flavio Briatore. Se trataba de un problema de alimentación de
gasolina, por lo que el piloto de Pescara no tendrá que efectuar
cambios que impliquen penalización alguna. Tampoco Nick Heidfeld
(Jordan), que sí averió su propulsor, pero su ingeniero jefe, James
Robinson, espera solucionar el problema y que el alemán pueda
seguir usándolo durante el resto del gran premio.
La suciedad de una pista construida en mitad del desierto, mayor
aún en las escapatorias, provocó que todos aquellos que se salieron
de trazada -y más todavía los que se salieran de pista- sufrieran
diversos contratiempos. Hubo numerosas 'excursiones', entre ellas
la del mismísimo 'Schumi', que había sido el más rápido en la
primera sesión, en la que Montoya fue cuarto, a nueve décimas del
alemán; y Alonso, decimotercero, a dos segundos y casi siete
décimas. También pincharon el escocés David Coulthard (McLaren
Mercedes) y el británico Anthony Davidson, el probador de BAR
Honda, ambos con neumáticos Michelin, al igual que Alonso. El de
Oviedo restó importancia a este detalle, como quedó demostrado
después en una inspección de la FIA (federación internacional), que
encontró un problema en dos zonas de drenaje de la pista en las que
se soltaron trozos de cemento que cortaban los neumáticos.
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