ESPAÑA: Adam, Cristian, Pepe, Gerard, Mario, Cesc, Marcos (Javi García, m. 41), César (Granero, m.68), Carmona, Pereira (Capel m.41) y Beñat.
HUNGRÍA: Tolka, Borsi, Barayai, Hibo, Ludanszki, Vass (Ssoke, m.60), Rezes, Volgyi, Kovacs, Bartha (Gergely, m.67) y Hrepka (Heffler, m,57).
GOLES:
1-0: m. 29, Pepe.
1-1: m. 39, Rezes.
2-1: m. 46, Javi.
3-1: m. 50, Javi.
4-1: m. 53, Cesc, de penalti.
5-1: m. 59, Carmona.
6-1: m. 63, Capel.
Àrbitro: Charles Richmond (Escocia). Mostró tarjeta amarilla a los españoles Carmona y Capel y al húngaro Hibo.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera y última jornada del torneo clasificatorio para el Campeonato de Europa de selecciones sub-17, disputado en el polideportivo San Rafael, de Los Barrios, ante unos 5.000 aficionados que llenaron los graderíos.
Efe-S.M.|ALGECIRAS/EIVISSA
España se clasificó de forma brillante para la fase final del europeo sub-17 que se disputará en mayo en Francia, al golear a Hungría en un partido donde los de Juan Santisteban dominaron de principio a fin.
Tan solo tuvo un susto el equipo español. Fue con el gol de los húngaros -empate que obtuvo Rezes-, ya que con la igualada el equipo clasificado era Rusia, que entonces ganaba por 1-0 a la República Checa.
Muestra del dominio de los españoles es que en los primeros diez minutos lanzaron siete veces con peligro a la portería húngara. No obstante, el primer gol de España tardó en llegar, ya que Hungría montó un contundente y férreo sistema defensivo. Pero en una falta que lanzó Cesc el balón dio en la barrera y lo aprovechó Pepe para batir al meta Tolka.
Se relajó en demasía el equipo español y ello provocó que, en un despiste, Hungría empatara, aunque en el segundo periodo España salió convencida en sus posibilidades para dar la vuelta al marcador. A los seis minutos llegó el 2-1 en centro de Carmona que Javi remató de cabeza.
El jugador madridista -revulsivo junto al sevillista Capel-, volvió a marcar, ahora a centro de Capel. Cesc, a los 53 minutos transformó un penalti que le hicieron a Capel, y seis minutos después, Carmona, al rematar en plancha un balón en jugada de Cristián, puso el 5-1. Capel marcó quizás el mejor gol del partido, en una jugada en la que el sevillista se zafó de cuatro contrarios y tras un quiebro a un zaguero conectó un derechazo que batió a Tolka. Los últimos minutos fueron igualmente de total control de los españoles que se recrearon en algunas jugadas una vez conseguida la clasificación para el europeo de Francia.
El delantero ibicenco se mostró contento con el resultado final de España frente a Hungría y con la clasificación final de España para el europeo donde se verá las caras con otras seis selecciones como son las de Inglaterra, Turquía, Portugal, Francia, Austria e, Irlanda ó Bélgica, que se jugaban un puesto entre ellas ayer por la tarde. Sobre la clasificación para la fase final, Marcos García señaló que «ir a un europeo es un privilegio y el objetivo allí es ganar, ya que el año pasado se alcanzó la final y la selección se tuvo que conformar con el subcampeonato». Respecto a su rendimiento, el ibicenco señaló que con su gol en el primer encuentro frente a Chequia, al que calificó de «rival fuerte», y entrar de titular «estoy satisfecho». Hoy se conocerán los cuadros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.