Íñigo consiguió un magnífico tanto de vaselina en el minuto 3 que dejaría el partido encarrilado para los de Santa Eulària.

La Peña sigue a rajatabla la media inglesa. El conjunto que dirige Carlos Simón suma de tres en tres en casa y araña algún punto fuera. De esta forma, los ibicencos ya tienen la clasificación de la liguilla de ascenso a la vuelta de la esquina. Ayer, pese al mal tiempo y a un Alcúdia que llegaba al Municipal de Santa Eulária enrachado, la Peña volvió a ganar en su campo y sigue en lo más alto de la tabla. Una genialidad de Íñigo puso pronto por delante en el marcador a los de Santa Eulària. El centrocampista aprovechó un error del lateral visitante Marcos, que se dejó el balón atrás en su intento de despejar, para lograr de preciosa vaselina desde fuera del área el 1-0 en el minuto 3.

Apenas acababa de empezar el partido y el Alcúdia ya tenía la misión imposible de remontar en el campo del líder. Los visitantes tardaron tiempo en sobreponerse al gol local. Su primer disparo no llegó hasta el minuto 25, pero el flojo disparo de Dani Melero no creó peligro al meta Jordi, que ayer casi no tuvo trabajo. El portero visitante Balti sí tuvo que emplearse más a menudo, aunque sin fortuna en el minuto 41. El meta no acertó a atajar un fuerte disparo de falta de Edu y Villoria, muy oportuno, aprovechó el rechace para establecer un 2-0 que, tal y como iba el partido, se antojaba definitivo.

Y fue así, por que la segunda parte fue prácticamente para olvidar. Lo mejor vino al principio, con un fuerte disparo de Olmos a la salida de un saque de esquina que se estrelló en el poste visitante. A partir de ahí, la lluvia, que obligó a prácticamente todos los espectadores a buscar refugio en la cafetería, donde se podía seguir por televisión el partido y, además, 'calentitos', acabó por deslucir el espectáculo. La Peña puso el piloto automático y se dejó llevar hasta que el árbitro señaló el final del partido. Todo el esfuerzo lo había realizado el equipo local en el primer tiempo y no hacía falta mucho más para asegurar el triunfo. Sobre todo por que el Alcúdia, a pesar de poner más empeño que los locales en este segundo tiempo, no creó ninguna ocasión de peligro ante la meta rival. De esta forma, la Peña Deportiva sumó su cuarta victoria consecutiva en su campo y mantiene intacta su ventaja con respecto a sus inmediatos perseguidores, cuando sólo faltan siete partidos para que acabe la temporada. Siguiendo la media inglesa, el equipo deportivista podría cantar el alirón en un par de jornadas. Y es que, a falta de 21 puntos por disputarse, las distancias empiezan a ser insalvables.