S. M.
El jugador del Ibiza Badminton Club Arturo Ruiz se proclamó ayer campeón de España absoluto de badminton, en una final en el que tuvo en Carlos Longo una dura oposición y al que ganó por 15-8 y 15-9. Carmen Chan y Alejandro Villar que alcanzaron el sábado la final de dobles mixto se conformaron con el subcampeonato como premio al buen papel interpretado en este nacional gallego. En la primera ocasión en que ambos se enfrentaba con Longo en una final nacional, Ruiz ha extraído la primera victoria que le colocará probablemente en la primera posición del ranking nacional en la próxima revisión de la misma.

Respecto a la final de dobles mixto, Chan-Villar se midieron con Pablo Abián y Patricia Pérez. El partido empezó igualado, pero pronto los segundos supieron sacar mayor partido a su juego. El segundo set se zanjo con un claro 15-5. Los dos jugadores ibicencos cierran un excelente campeonato nacional absoluto, teniendo en cuenta que todavía son de categoría júnior. De hecho, el tandem del Ibiza BC sorprendió el sábado al vencer a Ana Ferrrer-Javier Cardós en las semifinales. Por su parte, el ibicenco Vicent Ortigosa que milita en el club madrileño de Paracuellos del Jarama alcanzó los octavos de final en el cuadro individual masculino, ronda en la que tuvo que enfrentarse con el número tres del ranking nacional, Nicolás Escartín, que le venció por dos sets a cero. En mixtos, el ibicenco formó pareja de juego con Inmaculada Aparicio y perdieron en octavos ante Daniel Alcover y Marina Garbi.

Ruiz, quien se ha ganado un puesto en el equipo nacional que disputará el campeonato de Europa y lleva un año buscando un puesto en el torneo olímpico de Atenas 2004, obtuvo ayer por la mañana en Santiago de Compostela el premio que había buscado desde el inicio del torneo.Tras superar todas las rondas, Ruiz alcanzó la final cumpliendo con las expectativas que le situaban como cabeza de serie tras superar el sábado a Pablo Abián en su semifinal (15-8 y 15-9). En este encuentro definitivo con Longo el alicantino con ficha balear venció pot 15-9 y 15-11, tras una confrontación muy igualada.