Europa Press|BARCELONA
El formenterés Omar Juan, junto a su compañero de embarcación Marc Patiño, se encuentran en la decimoquinta posición de la clase 470 en la X Semana Olímpica de Barcelona. Tras una jornada, el regatista el barco balear se encuentra a mitad de tabla, mientras que los israelís Gideon Kliger y Udi Gal son los líderes provisionales. Los españoles mejor clasificados en esta clase son Gustavo Martínez y Dimas Wood, que finalizaron en la séptima posición de la clase 470. No les fueron bien las cosas en una jornada complicada en aguas de Barcelona.

Esta pareja Martínez-Dimas son los que consiguieron la plaza para Atenas 2004 después de una larga lucha con el formenterés Juan y su compañero Patiño. Por otra parte, la pareja española formada por Fernando Echavarri y Antón Paz se convirtieron en los primeros líderes de la clase Tornado de la X Semana Olímpica de Barcelona, mientras que la otra actuación destacada de los regatistas hispanos estuvo en el segundo puesto de las chicas en la clase Yngling y el tercero de Rafael Trujillo en Finn.

El dúo gallego supo imponerse en la primera regata de la clase Tornado para situarse en lo más alto por delante de los rusos Andrei Kirlyk y Valery Ushkov, y Konstantin Emelyanov y Alex Yanin. Calvia y Varea son séptimos. Por su parte, el regatista gaditano Rafael Trujillo se volvió a confirmar como uno de los mejores en la clase Finn y se colocó en el tercer puesto en una prueba dominada por el francés Guillaume. En lo que se refiere a las chicas, el mejor resultado se vivió en la clase Yngling donde la tripulación formada por las regatistas Mónica Azón, Graciela Pisonero y Marina Sánchez acabaron en segunda posición de la general provisional. En el 470 femenino, Natalia Vía-Dufresne y Sandra Azón tampoco tuvieron un buen día, ya que se sitúan en el noveno puesto, lejos de las rusas Ilienko y Gaponovich, que lideran la clase, lo mismo que en Europa donde Neus Garriga y Alicia Cebrián se encuentran en la decimotercera y decimocuarta posición, respectivamente.