ARZUAGA & GASIFRED 9
RIPOLLET 5

ARZUAGA & GASIFRED (4+5): José, Cabanas, Carlos Gómez, Miguel y Clayton -cinco inicial- También jugaron Iván, Juli, Txema, Chechu, Villoria, Perico y Roberto.

RIPOLLET (2+3): Arturo, Garriga, Nicolás, Fernando y Carlos -cinco inicial- También jugaron Alberto, Bustamante, David, Gustavo, Israel y Jonathan.

GOLES: 1-0 (4'): Txema. 1-1 (6'): Bustamante. 2-1 (7'): Txema. 3-1 (8'): Txema. 3-2 (9'): Carlos. 4-2 (13'): Chechu. 4-3 (24'): Nicolás. 5-3 (29'): Villoria. 6-3 (33'): Miguel. 7-3 (35'): Clayton. 7-4 (35'): Jonathan. 7-5 (36'): Carlos. 8-5 (39'): Carlos Gómez. 9-5 (39'): Txema.

ÀRBITROS: Jaime Rodríguez y José Antonio Llabrés. Mesa: Juan Vicente Turigas. Amarillas a los locales Cabanas y Clayton y a los visitantes Garriga y Jonathan.

PABELLÓN: Blanca Dona. Unos 150 espectadores.

Carlos Vidal

El Gasifred sumó en sa Blanca Dona una importante victoria ante el Ripollet en la lucha por obtener el tercer puesto. El partido, sin embargo, y a pesar del resultado final, no fue tan fácil para los de casa. El conjunto ibicenco no consiguió despegarse de su rival hasta los últimos minutos del encuentro, en los que un Ripollet a lo 'kamikaze' arriesgó al jugar sin portero en busca del empate y finalmente acabó siendo goleado.

Txema y José fueron los protagonistas del Gasifred en el primer tiempo. El ala-cierre, porque fue el autor de los tres primeros goles locales, el primero al culminar una contra y los otros al aprovechar dos buenas asistencias de Villoria. El portero, porque en los minutos finales evitó que el Ripollet se acercara en el marcador al detener un penalti a Jonathan y dos dobles penaltis a David Bustamante (no, no cantó) y a Nicolás.

En la segunda parte, Nicolás acertó en un rechace del meta Iván, que salió en la segunda parte, para poner el 4-3 en el marcador y a los de casa en aprietos. No obstante, y cuando parecía que los visitantes podían empatar, Villoria voleó al fondo de la red para logró un gol que calmó los nervios locales. Al final, con 7-5, Israel sustituyó al meta visitante y el Ripollet jugó sin portero. Lo acabó pagando con dos goles más de Carlos y Txema.