Mariano Riera se planteó durante la jornada de ayer abandonar la presidencia de la Sociedad Deportiva Eivissa. El máximo dirigente del conjunto ibicenco se mostró muy afectado por una información aparecida ayer, hasta el punto de pensar «en dejarlo todo de una vez e irme a mi casa. Me extraña que la gente, en vez de apoyar al equipo, que marcha tercero y puede luchar por el ascenso a Segunda B, se empeñe en crear luchas internas que lo único que consiguen es que la gente de buena fe se canse y quiera marcharse».

Mariano Riera compareció ayer en rueda de prensa junto a varios de los directivos de la entidad, el delegado de Prensa, Constantino Larroda, los capitanes del Eivissa, Julián Marcos, Víctor y Vicente, y gran parte de la plantilla del conjunto bermellón. Todos quisieron mostrar su apoyo al presidente. «El club es el primer perjudicadopor polémicas como ésta y no ayuda en nada al objetivo del play-off. Todos deberíamos unirnos para intentar que el equipo llegue lo más arriba posible», dijo Julián Marcos.

El presidente tomó después la palabra para aclarar temas como las primas por el ascenso, las renovaciones de los lesionados de larga duración Morales y Juanito y las presuntas amenazas hacia la plantilla que, según la información publicada ayer, dirigió Mariano Riera hacia la plantilla. «Sobre el asuntos de las primas por entrar en el play-off, ya comenté a los jugadores que negociaría una vez que se logre ese objetivo. No es verdad que me hubiese negado a reunirme con ellos. También he dicho que si alguna empresa o institución quiere dar dinero, todo será para ellos, pero en el club ahora mismo faltan recursos y habrá que negociarlo. En cuanto a las amenazas antes del partido del pasado domingo, les dije a los jugadores que si había alguno que no estuviera a gusto en el club, no se le pondría problemas para darle la baja. Pero eso no fue una amenaza. Todos lo saben desde hace mucho tiempo. Sobre las primas por partidos ganados, es verdad que pagué de mi bolsillo un dinero tras el 5-1 al Poblense, pero no que hubiese prima por vencer a la Peña. Y, en cuanto a Juanito y Morales, que estén tranquilos, porque si sigo en el club la próxima temporada, ellos van a renovar», relató el presidente.

Mariano Riera quiso acabar lanzando un mensaje de tranquilidad: «Garantizo a la plantilla que aquí no se le va a adeudar ni un euro a nadie».