Efe|MILÀN
El Deportivo de La Coruña, tras dejar en la cuneta al subcampeón europeo Juventus Turín, afronta hoy, martes, el primero de sus duelos de cuartos de final ante el actual campeón continental Milán con la intención de obtener un resultado que en Riazor le permita romper en su favor los pronósticos. Depor y Milán es ya un enfrentamiento «clásico» europeo en los últimos años, pues se han enfrentado ya en dos ocasiones en las tres anteriores campañas. Y los precedentes son alentadores para un cuadro gallego que en sus visitas milanesa logró un triunfo (2002-03) y un empate (2000-01).

Ahora el Milán es el gran favorito de la eliminatoria y el Depor quien tiene todo por ganar y el deseo de plantarse por vez primera en las semifinales. Enfrente tendrá a un rival en uno de sus momentos más «dulces», que es líder arrollador del campeonato italiano y que contará con casi todas sus numerosas figuras. Así, la única ausencia segura en el Milán es la del lesionado defensa Nesta y la duda está en si se recuperará el meta Dida, que es lo más probable. La baja del primero la cubrirá Costacurta, que conformará con Maldini una pareja defensiva que rozará los 74 años.

Irureta deberá tener especial cuidado a la joven estrella brasileña Kaká: un auténtico media-punta, con buen arranque y regate, un excelente disparo y una diversidad natural de juego que muy pocos tienen. Mauro Silva y Sergio deben ser quienes le cierren. Todo ello sin perder de vista a un dúo atacante móvil y mortal, con el gran oportunismo de Inzaghi, especialista en arrancar al límite del fuera de juego, y Shevchenko. Ambos capaces de castigar la desatención defensiva.

Irureta parece orientado a presentar un once muy similar al que ganó hace dos semanas en terreno del Juventus Turín, con el «rifle» Pandiani de nuevo en ataque y a la espera que vuelva a matar. La duda parece estar en quién cubrirá la baja de Víctor: podría subir a Scaloni y meter en defensa a Manuel Pablo, o bien pasar a Sergio a la banda y reforzar el centro del campo con Duscher. Carlo Ancelotti presentará a sus habituales, incluido Filippo Inzaghi. La única variación podría estar en la presencia de Ambrosini por Gattuso, por aquello de dar una mayor vigilancia a Valerón y un mayor respiro a Pirlo.