El entrenador y salvador del PDV, Fede Marco, se reunirá hoy con la directiva del club para dirimir si se hará cargo de la dirección técnica, aunque no está descartado del todo que siga siendo el entrenador. «Voy a seguir trabajando y colaborando, lo más probable es que sea desde la dirección técnica. Mañana [hoy para el lector] tengo una reunión con el club para tratar esta y otras cuestiones», aclaró.

Ante la posibilidad de seguir como entrenador Marco se mostró claro: «Mi intención es la de no seguir como entrenador, sobre todo, dada mi situación personal y familiar. Además, como director técnico mi labor estaría, no solo, en el primer equipo sino en todo el club. Después de estos dos años frenéticos, el objetivo es estabilizar el club y crear una estructura eficaz con un proyecto para la cantera». Respecto a este tema y a la poca atención que el PDV ha dedicado a la misma en estos últimos años Marco explicó: «Es muy difícil hacer un equipo de Liga Femenina con la cantera. A mi en el Godella me costó 8 o 9 años formar jugadoras de ese nivel. Creo que se debe conjugar un primer equipo fuerte, que sirva de espejo y referencia, con una estructura adecuada que trabaje bien la cantera».

Marco, que aseguró tener «ofertas del baloncesto masculino», afirmó: «No son lo suficiente como para irme de Eivissa», y expresó su deseo de acabar la temporada antes de hablar del futuro del club.