El Ibiza Badminton Club juega mañana en Madrid el partido de ida de las semifinales de la Liga Nacional de Clubes ante el CB Paracuellos y Arturo Ruiz volverá a ser decisivo para su equipo. El jugador, que la próxima semana intentará conseguir el campeonato de España y que aún está pendiente de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Atenas, es el hombre clave del Ibiza Badminton Club y no le pesa para nada la responsabilidad. «Ojalá que lleguemos con un 3-3 al final y que sea yo el que tenga que decidir la eliminatoria. Confío plenamente en mis posibilidades», afirma.

Lo cierto es que su deseo puede hacerse realidad en un choque en el que la igualdad puede ser la nota destacada. «Será un partido muy reñido. Nosotros casi tenemos asegurados tres puntos de los siete en juego, por lo que necesitaríamos uno más. En cuanto al rival, no hay duda de que el Paracuellos es un conjunto muy sólido, con dos chicas que quizá estén un poco por encima de las nuestras. Uno de sus individuales masculinos también es muy bueno», comenta Arturo Ruiz.

El objetivo del Ibiza Badminton Club, en principio, está alcanzado, aunque nadie descarta seguir subiendo peldaños y hacer historia llegando a la final. «Nuestro reto era llegar a las semifinales y ya lo hemos logrado. No obstante, creo que tenemos opciones de superar esta eliminatoria y llegar a la final. Allí, seguro que nos encontramos con el Sevilla, que es un club muy fuerte y es el claro favorito para hacerse con el triunfo», añade el jugador internacional.