Susana Mañogil-Carlos Vidal
El CB Puig d'en Valls se mide hoy, a las 19,30 horas, con el PC Mendíbil en el pabellón municipal de Santa Eulària donde se guardará un minuto de silencio con motivo de la jornada de duelo decretada por le Federación Española de Baloncesto (FEB) el pasado jueves en recuerdo de las víctimas en el atentado de Madrid. Los cinco iniciales de los dos equipo formarán en el centro del campo y en sus vestimentas deportivas lucirán lazos o brazaletes negros en señal de luto.

En cuanto a las opciones de permanencia, según afirmó el coordinador deportivo Víctor Torres, la directiva «confía en lograr la salvación, pero somos conscientes de que aquí nadie regala nada» y el partido de hoy es «importantísimo». «El partido es vital para el equipo y por eso se ha decretado jornada de puertas abiertas, para que toda la afición que quiera pueda venir para empujar al equipo» agregó Torres.

En cuanto al objetivo deportivo de este encuentro Fede Marco ya ha anunciado esta semana que la victoria es imprescindible para el PDV. El PC Mendíbil se encuentra en la tercera posición de la tabla, por detrás del Ros Casares y del FC Barcelona, es el equipo revelación de la temporada ya que este año volvió a la máxima categoría y cuenta entre sus filas a jugadoras de la talla de Elena Tornikidu -mejor jugadora de la Liga Femenina en 2003-, Muriel Page y Tamara Stocks.

El CB Puig d'en Valls, junto al Cadí La Seu y al Arranz Acinas, necesita cerrar con victoria los próximos tres encuentros para asegurarse la salvación por sus propios medios. En su plantilla, cuenta con bazas individuales de talla como Tatum Brown, que se alzó como la MVP de la pasada jornada, y la reciente incorporación de Tangela Smith, que no rindió lo esperado en el partido con el Rivas (85-73).