El Watford confirmó su asistencia a la segunda edición de la Copa de Ibiza 2004, que se disputará entre el 10 y el 17 de julio en San Antoni, donde la plantilla británica realizará la concentración de pretemporada. Otro club inglés de renombre, que debe confirmar hoy su presencia en el torneo, y dos equipos locales, que saldrán de la terna SD Eivissa, Peña Deportiva Santa Eulária, Portmany y San Rafael, completarán el cartel de un torneo con un marcado acento inglés.

No en balde, la organización prevé que cerca de 750 seguidores del Watford, conjunto de la First Division (equivalente a la Segunda División española), viajen con el equipo a Eivissa para presenciar el torneo cuadrangular y disfrutar, a su vez, de unos días de vacaciones en la isla. También se espera que el otro club británico invitado traslade un número similar de aficionados. En total, unos 1.500 hinchas que abarrotarán las gradas del campo de fútbol de San Antoni de Portmany. Eso hace que las localidades se hayan agotado a cuatro meses vista y que la asistencia al torneo sea posible tan sólo a través de invitaciones.

La Copa de Ibiza cumple este año su segundo año de vida y se presenta más ambicioso después del éxito de la edición del 2003, en la que participaron Grimsby Town, Portmany y San Rafael. El conjunto inglés, de la Nationwide División (la 2ªB española), se alzó con el triunfo tras ganar tanto al Portmany como al San Rafael por 1-0. En esa ocasión, cerca de 1.000 aficionados británicos acudieron al campo y en el palco estuvo presente la vicecónsul de Inglaterra. El torneo está organizado por PlayHard Sports, con la colaboración de Viajes Marazul, el Ayuntamiento de Sant Antoni, el Consell Insular de Eivissa i Formentera e Ibatur.