Francisco Terrasa sumó ayer un título más a su impresionante palmarés, al ser proclamado campeón de la Copa de España de la clase Europa, disputada este fin de semana en Maó (Menorca). La suspensión de las regatas previstas para la jornada del domingo, debido a las condiciones climatológicas, dejó la clasificación final tal y como quedó después de las pruebas disputadas el sábado.

Un viento excesivo y fuerte oleaje obligaron a la organización a suspender las tres regatas del domingo, máxime después de que las tres que se celebraron el sábado ya estuvieron marcadas por un climatología difícil.

En estas tres regatas con vientos de fuerza 4 a 6 Terrasa logró un tercero, sexto y segundo puestos que le afianzaron en el liderato. Liderazgo que le ha servido para conseguir el título tras la suspensión de hoy.

Por lo que respecta al resto de competidores ibicencos presentes en la cita menorquina, Iván Moreno finalizó tercero en la categoría juvenil, por delante de su compañero Veith Nicklas, ambos del Club Náutico Ibiza (CNI) al igual que Terrasa. Estos dos regatistas acudirá en el mes de agosto a Tavira (Portugal) para disputar el Campeonato de Europa de la clase, mientras que Terrasa será uno de los representantes españoles en el mundial de Europa, que se celebrará en Cerdeña a finales del mes de julio y principios de agosto.

Además, Jordi Tur fue 15º, Marc Terrasa, 35º, Raquel Carvajal, del CN Santa Eulària, 48ª; Toni Piña, 50º y Jordi Guimerá, que se tuvo que conformar con ser 53º.