La Peña Deportiva, a pesar de no pasar del empate ante el Arenal (1-1), mantiene su ventaja con respecto a Poblense y Santanyí, equipos que comparten la segunda posición de la tabla empatados a 51 puntos. El Santanyí ha sido el único de los favoritos que ha conseguido la victoria en la vigesimoctava jornada de liga y los tres puntos le han permitido superar en la tabla a un Eivissa que pasa así a la cuarta posición.

La Peña se vio favorecido por la igualada del Poblense en el campo del Alcúdia (1-1). Melero adelantó a los locales en el minuto 10 y Pons igualó el marcador para el cuadro de Sa Pobla en el minuto 69. Más suerte tuvo el Santanyí, que ganó por la mínima y con un penalti inexistente al Binissalem a domicilio. Nacho, en el minuto 43, logró de pena máxima el único gol del encuentro. Con estos resultados, el equipo que dirige Carlos Simón sigue igual que con respecto a la pasada jornada. Es decir, a cuatro puntos del segundo clasificado y, lo que es más importante en sus aspiraciones de clasificarse matemáticamente para los play-off por el ascenso, a diez puntos del quinto clasificado, el Constancia.

Otra novedad en la tabla fue, precisamente, el cambio en la quinta plaza de la tabla. El Vilafranca perdió por 2-1 en su visita al Alaior, con goles de Bernat (minuto 42) y Mario (min. 73), para los menorquines, y de Julián, en el 89, para los visitantes. El Constancia, por su parte, empató (1-1) en el campo del Atlético Baleares, en un partido en el que se adelantó en el que se adelantó en el marcador por mediación de Ramiro en el minuto 25, si bien Àlex empató en el 70 para los palmesanos. Esta jornada, el Constancia es el rival del Eivissa en un partido que será decisivo para decidir el cuarto puesto y en el que el equipo de Curro Gómez podría dar un gran paso para asegurarse un puesto de ascenso.

En los otros partidos, dos goleadas: Montuïri-Sóller (4-0) y Ferriolense-Manacor (3-1) y dos empates: Playas Calvià-Collerense (1-1) y Cardessar-Mahonés (2-2).