El Fiesta Hotels sumó su tercera victoria de la temporada el pasado sábado, lo que unido a que el Castellón y el HC Bordils, sus rivales directos en la lucha por la permanencia han ganado, significa que el equipo ibicenco necesita ganar sus próximos tres encuentros para salvarse.

Por su parte, el Luz Menú volvió a perder y dice adiós a la salvación ya que tiene al penúltimo clasificado, el Rótulos Plasneón, a cinco victorias. Con el pleito por el encuentro dado por perdido por incomparecencia todavía en curso, las de Dionisio Quelle aprovechan los últimos coletazos de la liga para seguir aprendiendo. Sólo una carambola extraña daría alas a las de Sant Antoni, que sólo han sumado una victoria este año, la primera desde que militan en la categoría.

La recuperación de tres de sus bazas principales Hugo Suárez, José Clerison y Guillermo Valmitjana tuvo qué ver mucho con el resultado final, aunque fue el trabajo de todo el bloque lo que colaboró en la suma de los dos puntos vitales.

El Castellón y el Bordils se mantienen a dos victorias del equipo de Fernando Pastor y el calendario parece favorecer a los ibicencos, ya que tienen ante sí encuentros con equipos que están en la zona tranquila como Puerto Sagunto y Sant Martí. La dificultad vendrá en los choques con el Granollers y con la Roca. El Fiesta Hotels tiene el 'gol average' a su favor.