RIVAS FUTURA 85
PDV SANTA EULÀRIA 73

RIVAS FUTURA (23+25+18+19): Hlede (16), Nicollini (2), N Diaye (13), Llamas (15), Hermouet (20) -cinco inicial-. También jugaron Herradas (11), Calvo (6), Contreras (-), Villaescusa (2) y Ferazzoli (.).

PDV SANTA EULÀRIA (11+20+23 +19): García (2), Moreno (15), Brown (24), Alonso (6), Smith (10) -cinco inicial-. También jugaron Mirchandani (10) y Von Saldern (6).

Àrbitros: Avilés (Colegio catalán) y Rodríguez (Colegio gallego). Eliminadas por cinco personales Hermouet (37') y Von Saldern (39').

Pabellón: Cerro del Telégrafo. 300 espectadores.

Àngel L. García (Àrea 11)|MADRID

La clave del encuentro estuvo en el primer cuarto. El Rivas Futura salió con una gran actitud defensiva y el Puig d en Valls nunca estuvo cómodo en ataque. En esos primeros momentos, las dos americanas mantuvieron el encuentro igualado, pero un parcial de 9-0 estiró el marcador hasta 21-8, una renta decisiva que apenas se reduciría en el tiempo que quedaba por delante. Las madrileñas anotaban con cierta facilidad por medio de Hlede y Hermouet. Por su parte, el conjunto ibicenco se empeñaba en tratar de anotar bajo tableros, ignorando el juego exterior y dejándolo todo en manos de Brown y Tangela Smith, con desigual suerte para ambas; bien la primera y bastante discreta la debutante.

Tras llegar con una desventaja de doce al intermedio, el segundo cuarto comenzó con los mismos derroteros y Fede Marco, técnico visitante, se vio obligado a pedir tiempo muerto con 31-15 para intentar podía arreglar las carencias de su equipo. La aparición de la pivot local Herradas, con ocho puntos en los cinco primeros minutos de este cuarto, ayudó a dar el definitivo empujón a las de Rivas, estirando la diferencia hasta un preocupante ya 40-21. El equipo seguía mostrando las mismas deficiencias y, si a las de Santa Eulalia les costaba anotar con regularidad, el Rivas Futura sumaba con demasiada facilidad. En esos momentos críticos, fue Brown la que se encargó de hacer canastas para las ibicencas, manteniendo las diferencias como podía; pero si el equipo no mejoraba en su faceta defensiva tras el descanso, nada bueno podía esperarse (48-31).

El inicio del tercer cuarto fue similar al de los anteriores. El Rivas salió en tromba y dio un nuevo golpe moral a las visitantes, marcando un parcial de 5-0 de inicio que ponía una máxima diferencia de 22 puntos (53-31). Durante unos minutos, la renta se consolidó en torno a esos veinte puntos; en esos momentos, era Moreno la que mantuvo al equipo con sus canastas. A partir de entonces, la defensa mejoró y la gran desventaja comenzó a reducirse poco a poco. Así, dos tiros libres de Alonso y un triple posterior de Mirchandani ponían un parcial de 2-14 que dejaba el marcador en una diferencia de diez puntos, todavía enjugable (59-49). Pero las ibicencas fueron incapaces de reducir esa barrera psicológica debido a sus numerosos errores en ataque. La pívot local N'Diaye tomó el mando bajo los aros y contribuyó a mantener a las suyas con ventaja. Un nuevo inicio demoledor de las locales en el último cuarto impidió que el PDVpudiera aspirar a la victoria.