Vilafranca 1
Eivissa 1

M. P.

El Eivissa no pudo llevarse los tres puntos ante el Vilafranca, si bien Curro Gómez, entrenador del conjunto bermellón, se mostró satisfecho con el empate cosechado en Es Molí Nou. «Es cierto que hemos creado más ocasiones que el rival, incluso para haber ganado el partido. No obstante, no hemos podido sumar la victoria aunque, visto lo visto, podemos estar satisfechos con el resultado», afirmó el técnico visitante.

El gol de Suau en el minuto 60 rompía la racha de ocho partidos sin encajar un gol del conjunto ibicenco, si bien el equipo acumula ya nueve encuentros sin conocer la derrota. «Tarde o temprano teníamos que encajar un gol. Lo positivo es que son ya nueve los encuentros sin perder y ojalá que sumemos nueve más sin conocer la derrota», señaló Curro Gómez.

El entrenador, eso sí, no quiso mojarse a la hora de poner nombres a las cuatro plazas de liguilla por el ascenso. «Todavía queda mucha liga por delante y sería precipitado decir quiénes ocuparán las cuatro primeras posiciones. No hay duda de que equipos como la Peña Deportiva, Poblense, Santanyí, Vilafranca y el propio Eivissa lo tenemos más fácil, pero aún es pronto para cantar victoria», añadió.

Lo cierto es que el Eivissa suma una jornada más y se mantiene en la tercera plaza, aunque las diferencias se acortan. El conjunto de Curro Gómez está ahora a tres puntos del líder, la Peña, que pueden ser seis si el equipo de Santa Eulària gana mañana, y a cuatro del quinto puesto.

VILAFRANCA: López (*), Marcos (**), Hurtado (**), Bruno (**), Joan Miquel (**), Miquel Mas (**), Suau (***), Tomàs (***), Manolo (*), Kiko (*) y Guillermo Muñoz (***).
Cambios: Navarro (**) por Kiko.

EIVISSA: Vicente (*), Santa (**), Daroca (**), Juanito (***), Víctor (***), Edu (**), Anselmo (**), Maikel (***), Castro (**), Mario (*) y Jorge (**).
Cambios: Pibe (*) por Castro y Juanma (**)por Jorge.

Àrbitro: Serrano Pérez (***). Mostró tarjeta amarilla a Miquel Mas, Jorge, Juanito, Mario y al delegado del Eivissa.

Goles:
0-1, minuto 50, Jorge.
1-1, minuto 60, Suau.

Miquel Pont

Vilafranca y Eivissa se repatieron los puntos en un choque muy abierto y extremadamente igualado. No en balde, se enfrentaban en Es Molí Nou el quinto contra el tercer clasificado, respectivamente, lo que a priori era sinónimo de igualdad. El Eivissa, no obstante, llegaba a este partido lanzado. Los de Curro Gómez sumaban ocho partidos sin conocer la derrota y los mismos sin encajar un gol. Lo primero sigue en pie y son ya nueve los partidos en el que los ibicencos no pierden. Por el contrario, ayer se quebró la racha imbatido del Eivissa. El jugador Suau, en el minuto 60, consiguió el gol del equipo mallorquín y el meta Vicente encajó un gol después de casi dos meses de permanecer invulnerable.

El partido empezó con muchas precauciones por parte de ambos equipos. El primero en asustar al rival fue el equipo de casa. A los 25 minutos de juego, el Vilafranca pudo estrenar el marcador, gracias a un buen disparo de Kiko que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Vicente, en la que fue la ocasión más clara de la primera mitad para el conjunto local. A pesar de que ambos equipos dispusieron de buenas opciones de gol, se llegó al descanso con el resultado inicial.