El corredor del Bochum David Anchu Kögl ganó ayer la séptima edición del Trofeo Punt Groc de mountain bike y rebajó el récord de la prueba con un tiempo de 40'01'', anteriormente en posesión de Juan Antonio Costa del Sargantana.

Un total de 67 corredores se han dado cita en Santa Eulària que han tomado la salida en la carrera que organizaba Punt Groc y que era la segunda puntuable para la Challenge 2004 de ciclismo de montaña. La carrera ha comenzado lenta y desde el kilómetro 2 ha empezado con una fuerte lluvia y granizo hasta más o menos el kilómetro seis.

Según informó la organziación, hubo varios intentos de escapada que siempre fueron neutralizados, alguno de ellos del propio Anchu, que se mostró muy activo durante toda la prueba.

Las mismas fuentes indicaron que el corredor, en sus primeras valoraciones tras la carrera, explicaba que «nada más empezar el kilómetro quinto de carrera he intentado otra escapada a medida que el terreno iba subiendo y ésta ha sido la buena porque nadie me ha seguido».

El vencedor se llevó un premio en metálico de 100 euros. Los corredores se han mostrado satisfechos con el diseño y trazado del circuito de competición dispuesta por la organización de carrera.