El atleta del Club Atletisme Pitiús (CAP) Mohamed Tissei fue el mejor de los tres ibicencos que quedaban por participar ayer en las pruebas masculinas del Campeonato de España de Cross, disputado en Santiago de Compostela.

Con el circuito embarrado, debido al agua que cayó en la jornada del sábado, y a que el perfil del recorrido no era el más adecuado para las condiciones de Tissei, el atleta del CAP entró en 15º lugar con un crono de 25'56''. Tissei aguantó en el grupo principal durante casi toda la prueba, grupo que perseguía a los dos corredores de cabeza escapados casi desde el principio de la carrera.

Con el transcurso de los 7.805 metros del recorrido, se produjeron varios tirones que fraccionaron el pelotón y al final, aunque desperdigados los 20 primeros entraron muy juntos. Entre Tissei, 15º, y el sexto había sólo 20''.

En la misma carrera participaba Joan Roig, que fue 82º con 29'13''. Roig lo pasó mal con las subidas y bajadas del circuito que acentuaban sus dolores de espalda, dolencia que arrastró durante toda la semana. Por su parte, en la carrera de categoría senior participaba Abdeslam Rahmouni, que fue 121º con un crono de 42'45'' sobre una distancia de 11.800 metros. Rahmouni se equivocó en el planteamiento de la prueba, al salir demasiado fuerte, con el grupo de cabeza. Cuando la prueba se empezó a poner seria, el ritmo se hizo demasiado fuerte para Rahmouni.