Los campeonatos de España de campo a través ya han dado la primera alegría a la cantera ibicenca. Sara Cardona quedó ayer en la cuarta posición en la carrera juvenil donde Marta Romo revalidó su título nacional, conseguido el año pasado en su primer año juvenil en Eivissa.

Cardona se mantuvo durante toda la carrera en las primeras posiciones de la prueba que se disputó sobre una distancia de 5.205 metros. La carrera contó en la salida con la presencia de más de un centenar de atletas de la misma categoría.

La atleta ibcienca se destacó desde el principio en un grupo de cinco atletas entre las que estaba Romo, Cardona aguantó con otras dos atletas el fuerte tirón de la vigente campeona que cogió una distancia que al final fue definitiva para conseguir el título juvenil femenino. Respecto a la lucha por el podio, la fondista ibicenca aguantó con la primera y tercera clasificadas hasta los 4.000 en que se descolgó un poco.

Finalmente, en la recta final recortó metros respecto a la medalla de bronce, entrando en meta casi a la par, con dos segundos de distancia en tiempo. Cardona hizo un registro de 19'47''.

Respecto al resto de ibicencos, Andrés Fourniet no tuvo tanta suerte en la carrera juvenil masculina y quedó 76º con un crono de 24'14''. El ibicenco acusó el proceso gripal padecido la semana pasada. En cuanto al cross absoluto largo femenino, Marta Huguet en este año en que reaparece en la competción nacional quedó en la posición 106 de la general. En la clasificación por categorías, fue la 66ª en la absoluta femenina con un tiempo de 32'52''.