Susana Mañogil
La Peña se enfrenta hoy, a las 12'45 horas, con el Cardessar con el acceso al liderato como sazonador adicional a los tres puntos en juego. Los locales, segundos en la tabla, afrontan un fin de semana clave si quieren mantener vivas sus posibilidades de acceder al título ya que el lunes volverá a tener un examen ante el Santa Ponça en partido aplazado. El Cardessar, pese a ser decimoquinto en la tabla, mantiene una buena trayectoria en las seis últimas semanas que le mantienen en la decimoquinta posición, y aspira a mejorarla.

El partido tendrá lugar en un horario poco convencional en la Tercera: a las 12'45 horas. La Peña contará con las bajas de Aguilera, por estar convaleciente de su lesión cerebral y que estará ausente de los entrenamientos unos veinte días aproximadamente, y de Salazar, por sanción. En las filas del Cardessar estará ausente Víctor, también sancionado con un partido por el juez de disciplina de la Tercera.

Los recientemente incorporados Pujol e Iñigo cobrarán protagonismo en virtud de las ausencias en el bloque que dirige Carlos Simón, ya que la zona de medio campo quedará un tanto desabastecida. Aunque, como es habitual, Simón subirá a algún jugador de la cantera para completar banquillo.

La directiva por su parte, consciente de la trascendencia de este partido, ha decidido declarar la entrada libre al encuentro para todos los aficionados, socios o no socios. Y es que el liderato está al alcance y abrir hueco respecto al primero, el Poblense, también. La Peña está segunda y es que el equipo menos goleado de la competición. El aspecto a mejorar por el lado local es su efectividad en los acercamientos a puerta, aunque el diferencial de goles le favorece respecto al líder provisional y por tanto la victoria hoy ya le colocaría en la primera posición. El Cardessar, por su parte, se encuentra en la decimoquinta posición de la clasificación desde hace seis jornadas. Los de Bauzà han sumado nueve victorias, cuatro empates y trece derrotas. La Peña ha encajado sólo cinco derrotas y ha empatado en seis ocasiones. Los mallorquines necesitan una victoria para afianzarse en el camino de la permanencia.