Valerón, Tristán y Luque celebran el gol de la victoria ante la Juventus.

Deportivo 1
Juventus 0

DEPORTIVO:Molina; Scaloni, Andrade, Naybet, Romero; Sergio, Mauro Silva; Víctor, Valerón, Luque; y Diego Tristán.
Cambios:Pandiani por Diego Tristán, Fran por Luque y Manuel Pablo por Víctor.

JUVENTUS:Buffon; Thuram, Legrottaglie, Montero, Pessotto; Zambrotta, Tacchinardi, Appiah; Nedved; Del Piero y Trezeguet.
Cambios:Miccoli por Trezeguet, Conte por Pessoto y Birindelli por Montero.

Àrbitro:Gilles Veissiére; francés. Mostró tarjeta amarilla a Conte (m.93) por parte de la Juventus; y a Naybet (m.63) por parte del Deportivo.

Gol:
1-0, minuto 37, Luque.

Carlos A. Fernández|A CORUÑA

El Deportivo dio un paso firme en sus aspiraciones de pasar a los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer en Riazor a la Juventus por un gol a cero, tanto conseguido por Luque en las postrimerías de la primera mitad, aunque la resolución de la eliminatoria queda emplazada para el próximo nueve de marzo en Turín. Los blanquiazules consiguieron irse al descanso por delante en el marcador gracias a un formidable Albert Luque, quien enganchó dentro del área un fuerte disparo ante el que Gianluigi Buffon poco pudo hacer. Mientras, la Juventus, que parecía dar por bueno el empate sin goles, se plantó en Riazor con la intención de aprovechar cualquier fallo del Deportivo.

Tras la reanudación, los turineses se mostraron más ambiciosos al adelantar sus líneas, ante un Deportivo que supo suministrar perfectamente la ventaja cosechada en la primera parte. De ahí que ambos equipos no dispusieran de muchas ocasiones para cambiar el resultado de la contienda.

Los coruñeses saltaron al campo siendo conscientes de lo mucho que se jugaban, presionando muy arriba a la Juventus y tratando de hacerse con la posesión. Así, en el minuto cuatro, Juan Carlos Valerón dio un gran pase en profundidad a Diego Tristán, pero el delantero sevillano se entretuvo demasiado.

Pese a ello, el conjunto italiano no se atemorizó, y con sus hombres muy bien posicionados sobre el terreno de juego, buscó una contra con la que poner en apuros la meta blanquiazul.

Enfrente, los locales, que sólo llegaban con cierto peligro a través de tiros lejanos, no desistieron en ningún momento de su empeño de ponerse por delante en el marcador, sobre todo gracias a un excepcional Valerón, que se encargó en todo momento de llevar las manijas del juego de ataque de su equipo.

Ya en la recta final del primer periodo, cuando la grada comenzaba a ver que el juego de los coruñeses no tenía el premio merecido en forma de gol, llegó el tanto deportivista. Lionel Scaloni centró desde la derecha al corazón del área y, tras un despeje fallido de la defensa italiana, el balón cayó a los pies de Luque, que con un fuerte disparo cruzado batió a Buffon.